Empresario Johan Rosario celebra junto a ADOCITAB y al presidente Abinader éxito de Feria
El encuentro fue un acto de gratitud encendida por el firme respaldo que el presidente Abinader y su gobierno han ofrecido al sector tabaquero, desde los albores de su primer mandato.
Johan Rosario, acompañado de su entrañable amigo Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB) y de Tabacalera El Artista, fue parte vital de la noche.
La empresa, Salud Dominicana Grupo Corporativo, propiedad de Rosario, fue uno de los principales patrocinadores de la Dominican Cigar Expo, en la que participó con un vistoso e imponente módulo, donde se presentaron sus servicios: seguros de vida, salud y propiedades, un abanico de soluciones al cuidado de la familia dominicana.
En el encuentro, el presidente Luis Abinader fue recibido como un héroe sembrador de esperanzas: con aplausos cálidos y miradas de reconocimiento.
Con palabras emocionadas y con un alto grado de fe y dominio de sus palabras , el empresario Radhamés Rodríguez agradeció al mandatario su apoyo permanente a la industria tabacalera del país.
Uno de los momentos más celebrados fue el agradecimiento al desembolso de 60 millones de pesos para la construcción de un parque industrial del tabaco en Tamboril, una inversión que Rodríguez describió como “una semilla con olor a futuro”, destinada a robustecer el músculo industrial de la cuna del cigarro dominicano.
Rodríguez también citó que en el país se encendieron nuevos anhelos con el inicio de la producción tabacalera en San Juan de la Maguana, región que ahora aspira a convertirse en una nueva hoja dorada del libro del tabaco nacional.
En ese sentido, se propuso un acuerdo entre productores, empresarios y el Banco Agrícola, para forjar una alianza, mediante la cual diga la fortaleza de la industria y que la proyecte al sitial que merece en el concierto mundial.
Con el encuentro del domingo, la ADOCITAB y celebró su presente y vislumbró su porvenir, reconociendo en el presidente Abinader “el viento que sopla a favor de la industria” y “el aliado que convierte la ceniza del olvido en chispa de desarrollo”.
La Dominican Cigar Expo 2025, más que una feria fue un canto a la identidad, una sinfonía de aromas que convirtió a Santiago en templo del tabaco, con más de 80 empresas expositoras y delegaciones internacionales que dieron testimonio del prestigio dominicano.
Así, la República Dominicana reafirma su reinado como la Meca del tabaco, mientras el Gobierno y el pueblo marchan juntos, labrando con firmeza el sendero de un futuro que ya huele a gloria.
Digmaylen Rodríguez, recibió a los invitados con una exhibición de elaboración de cigarros El Artista
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no