Panguete aporta esperanza a la Fiesta del Hoyo de Los Perros
CODIGO32-SIPRED
Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL, R.D. -En un gesto que brilla como faro en medio de la cotidianidad, Francisco Rosario, conocido por todos como Panguete, volvió a demostrar que la grandeza no se mide en fortunas, sino en corazones generosos.
Este laborioso y sencillo empresario, con un historial de solidaridad hacia familias necesitadas, instituciones sin fines de lucro y proyectos culturales, deportivos y educativos, entregó un aporte de 1,000 dólares para respaldar la tradicional Fiesta del Hoyo de Los Perros.
El cheque, símbolo de compromiso y afecto por su comunidad, fue recibido por Víctor Comprés (Victico), en representación de los organizadores del evento, el cual es celebrado cada 21 de octubre.
Allí donde antaño los perros encontraban guarida y libertad, se erige un espacio de encuentro humano, con música, baile, cuentos y anécdotas que corren como río alegre entre mesas servidas de comida y vasos rebosantes de amistad.
La fiesta, organizada por un grupo de hombres y mujeres encabezados por Arturo Morel, Aniano Comprés y Víctor Comprés, más que entretenimiento, es memoria viva, himno de unión y testimonio de progreso.
En el Hoyo de Los Perros, también llamado Hermanas Mirabal en homenaje a las heroínas de Salcedo, laten la historia y la dignidad de un pueblo que supo convertir el estigma en orgullo.
El barrio que en otros tiempos fue señalado con desdén, se levanta como símbolo de esperanza, del cual han surgido profesionales, comerciantes, músicos, cantantes y poetas que brillan en escenarios nacionales e internacionales, recordando que de la tierra más humilde brotan los frutos más sabrosos.
La Fiesta del Hoyo de Los Perros es un torrente de alegría que arrastra lo amargo del pasado para sembrar lo dulce del presente.
Es un recordatorio de que los pueblos no se definen por sus nombres, sino por la fuerza de su gente, esa que sabe convertir la adversidad en celebración.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no