Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 8 de septiembre de 2016

La Uva de mar corta la diarrea y sirve para producir alcohoól, miel y mermelada

CODIGO 32

MIAMI, FLORIDA, USA.- Los frutos agridulces de la uva de playa o de mar son comestibles y en algunos lugares son aprovechados para elaborar mermeladas y conservas. 
Fermentados producen una bebida alcohólica parecida al vino y las flores son melíferas y contribuyen a la producción de miel de buena calidad de un color ambarino claro con un sabor ligeramente picante. A la corteza se le atribuyen propiedades astringentes por lo que es utilizada en medicina tradicional en casos de cortar la diarrea

La savia rojiza de la corteza es conocida en algunos lugares como kino y se utiliza para curtir pieles y teñir tejidos de algodón. 

La uva es originaria de las regiones tropicales de América. Se distribuye desde el centro y sur de la Península de Florida a través de Las Antillas así como a lo largo de la costa Atlántica y Pacífica de México y Centroamérica hasta Colombia, Venezuela, Guyanas, Brasil, Ecuador y Perú. El árbol ha sido introducido a Hawaii y diversos países de la región Asia-Pacífico.

Arbol pequeño o arbusto hasta de 8 m de altura, a veces postrado, perennifolio, inerme, con exudado rojizo, dioico. Tronco generalmente torcido, Copa redondeada con ramas gruesas y toscas las cuales frecuentemente surgen de la base del tronco. Hojas alternas, simples, tiesas y coriáceas, con venación rojiza, redondeadas o reniformes, de 7 a 14 cm de largo, por 12 a 20 cm de ancho, acorazonadas en la base, con el margen entero y ligeramente curvo.

Los frutos del uvero se encuentran apiñados en racimos colgantes semejantes a uvas. Cada infrutescencia contiene alrededor de 40 a 50 frutos globosos, ovoides o elipsoides de 15 a 25 mm de largo, por 15 a 20 mm de diámetro los cuales están formados por el tejido carnoso del hipantio que se torna de color púrpura o morado en la madurez. Al interior contienen un aquenio monospérmico, elíptico, de 1 cm de largo provisto de una cubierta dura, de color castaño oscuro a negra, opaca y crustácea.

La madera rojiza del uvero es sumamente pesada. Localmente es empleada para leña y carbón, artículos torneados y ocasionalmente para la construcción de muebles y gabinetes. 

El árbol es utilizado como cerco vivo, cortina rompevientos y planta de sombra y ornato en parques y jardines en lugares cercanos a las costas. La planta proporciona hábitat y alimento a la fauna silvestre. Tolera la salinidad y se desarrolla favorablemente en la arena por lo que es bastante apropiada para ser utilizada en programas de reforestación para estabilizar dunas costeras interiores y exteriores, así como para embellecimiento del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no