Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 9 de mayo de 2016

Francisco Alvarez (Juan Bo) se perfila ganador con 56.25%; Anyolino 42.42%, según encuesta empresarial

CODIGO 32

La encuesta fue pagada por un grupo de jóvenes empresarios que tienen inversiones en diferentes parques industriales, muchos de los cuales son hijos de legendarias familias tamborileñas.
El grupo esta liderado por Juan Arturo Velasquez, Nieto de Elpidio Velasquez y bisnieto de Pedro Velasquez, quien fuera un portentoso hacendado e industrial de Canca la Piedra y pariente de Federico Velásquez. 
Juan Arturo dio a conocer la encuesta a los demás empresarios y a otros que desean invertir en Tamboril. 

TAMBORIL.- A una semana de las elecciones generales en República Dominicana, el candidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Tamboril, Francisco Alvarez (Juan Bo), goza de un 56.25% en la preferencia electoral, frente a un 42.42% del actual alcalde peledeísta Anyolino Germosén.
De acuerdo a un estudio de campo realizado del 5 al 7 de este mes por encargo de un grupo de empresarios interesados en conocer la situación política en el nivel municipal, Alvarez ganará las elecciones contando con una signficativa mayoría en los principales cordones urbanos y rurales de Tamboril. En la medición, Nolberto Martínez, de Alpais, logró un 0.93% y el empresario Pedro López, de la FNP, sumó 0.26%.

La pregunta formulada a los encuestados fue la siguiente: si las elecciones fueran hoy, por cuál de los candidatos a Alcalde en Tamboril votaría usted? De un universo de 752 encuestados, 423 dijeron que votarían por Alvarez, del PRM, 319 por Germosén, del PLD, 7 por Martínez de Alpais y 2 por López, de la Fuerza Nacional Progresista.

Las muestras fueron tomadas atendiendo el protocolo científico, con una representación segmentada por género, número de votantes y edades en cada sector del municipio.

Mientras Anyolino Germosén aparece arriba en sectores como Don Pedro, Pontezuela, Licey los Santana, Barrio de los Cacaos, Los Fritíos y Felipe Durán, Francisco Alvarez domina cómodamente tradicionales bastiones de la agrupación que hoy representa, tales como Guazumal, Los Cacaos, Boca de Maizal y los principales barrios del centro de Tamboril.

Canca consolida a Alvarez; Ana Valentín encima con 16%

La candidata del Partido Reformista en el Distriro de Canca la Piedra, Ana Valentín, que también representa al PRM y cuyos votos se computan a favor del citado partido y de Alvarez, tiene una ventaja de 16% puntos sobre su competidor Samuel Pena (Moreno), del PLD.

Un 57.55% dijo que votaría por Valentín, contra un 41.15% por Pena, del PLD. Un 1.30% lo haría por Nolberto Martínez, de Alpaís.

En el caso de Canca, Germosén se muestra holgado y superior en zonas como Nigua, Los Mamá, Los Rieles, Los Flores, pero tiene en contra que en el centro y demás sectores que componen esta comunidad, el apoyo que Alvarez conquista es muy firme.

TASA DE RECHAZO.

En cuanto a tasa de rechazo, un 39% dijo que jamás votaría por Anyolino Germosén, del PLD, frente a un 26% que no lo haría jamás por Alvarez. Un 16% dijo que en ningún caso favorecería con el voto a Pedro López, de la Fuerza Nacional Progresista, y el que mejor posicionado quedó en la materia fue Nolberto Martínez, quien sólo tiene un 6% de tasa de rechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no