Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 6 de mayo de 2016

Esperan la caída de gestión municipal matizada por el caos social, secuestros, atentados, robos y asesinatos

CODIGO 32

TAMBORIL.-Un aura de esperanza reina en este municipio, porque soplan vientos de cambio que anuncian la inminente caída de una gestión municipal matizada por el caos social, las amenazas a personalidades, atentados, secuestros, robos, asaltos, escándalos callejeros, asesinatos, corrupción administrativa y censura a la prensa.
Un hecho que a principio de la actual gestión municipal peledeista estremeció a Tamboril y a la diáspora dominicana en Nueva York fue la alerta hecha por el empresario y escritor Manuel Aurelio Rosario a su pariente Johan Rosario en el sentido de que había recibido informaciones fiables de que el alcalde Anyolino Germosén y personeros a su servicio habrían pagado a dos sicarios para que ubicaran y ejecutaran en Estados Unidos al reconocido escritor tras una denuncia que hizo en contra del ejecutivo municipal, cuyo asesinato fue abortado gracias a la oportuna filtración del dato.
En el 2012, tras una disputa política con el alcalde de Tamboril, desconocidos intentaron matar al director del distrito municipal de Canca la Piedra, José Santana, en su residencia de Pontezuela, pero el homicidio no se materializó porque la esposa de Santana enfrentó a tiros a los ejecutores del hecho .
Otro hecho que durante la actual gestión municipal estremeció a Tamboril fue el secuestro y golpiza de que fue objeto el comunicador Ricardo Vásquez, quien es uno de los principales críticos de la gestión del alcalde Anyolino Germosén.

RICARDO VÁSQUEZ - Desconocidos raptan y golpean .

También sufrieron atentados con bombas lanzadas a sus residencias tras hacer duras críticas a la administración municipal el comunicador Magdaleno Bonilla y el político Jorge Ureña.
Un asesinato horrendo que involucra a un empresario relacionado al alcalde fue la muerte a tiros de José Rolando Veras (El Cacu), hecho ocurrido la mañana del 3 de mayo del 2013, en el cual el ejecutivo municipal fue acusado de proteger a los homicidas.


En tanto que el 11 de Abril del 2013 fue asesinado el policía municipal José Nicolás López, de 33 años, en un confuso incidente en el que resultó herido otro agente identificado como Leonardo Antonio Sánchez, de 51 años de edad, quien recibió un balazo en un brazo.
Robos, asaltos a bancas y otros negocios, así como otros hechos delictivos mantienen en zozobra a Tamboril desde hace seis anos, cuando el actual alcalde asumió la administración municipal.
El desorden permanente en la avenida presidente Vásquez, la división de la federación de Juntas de vecinos y de la asociación de comunicadores del municipio, así como el cierre de programas de comunicadores desafectos al alcalde son hechos atribuidos de manera directa a la actual gestión municipal.
Otra acción que empana la administración municipal del PLD en Tamboril es la falta de transparencia en el manejo de los recursos, con la sobrevaluación de obras, compras alteradas y exageración de gastos y pagos nominales.


Empero, un aire de esperanza se respira en este municipio ante la inminente posibilidad de que este año electoral se produzca un cambio en la administración del cabildo y así vuelva la paz y la tranquilidad que 6 años atrás se perdió en este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no