Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 17 de noviembre de 2015

Venta de candidaturas llevará al PRM a la derrota electoral en Tamboril

CODIGO 32
El exalcalde de Tamboril, Francisco Alvarez (Juan Bo),  por el PRM, ha convertido esa organización política en un peligroso mercado de candidaturas a concejales, lo que impediría el triunfo  presidencial de Luís Abinader en este municipio, a quién ha puesto en un segundo plano, sin importarle  que eso tambien perjudicará  su apetencia personal de volver al palacio municipal.

TAMBORIL, REP. DOM.-Las mentiras, el engaño, la hipocrecía política, la traición y la  venta de candidaturas para concejales que en el 2010  hizo el entonces alcalde Franscisco Alvarez (Juan Bo) generó un disgusto entre sus compañeros del otrora poderoso  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que lo llevó a una apabullante PELA electoral que le dió el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Anyolino Germosén.

En la actualidad, Juan Bo, un enardecido gigante con pies de barro que  se ha eregido como dueño absoluto del PRM en Tamboril, repite la misma acción del 2010 al entregar candidaturas ganables a empresarios y a otras personas que  carecen de estructura partidaria y cuyo aporte a un imaginario triunfo seria una suma de dinero superior a los  de 3 millones de pesos.

El propio Juan Bo ha dicho de manera pública que tambien habia negociado la candidatura a vice alcaldeza con el empresario Pablo Henriquez para colocar en ese puesto a una de sus hijas, pero el negocio no cuajó por una negociación que hizo el PRM con Dominicanos por el Cambio.

Juan Bo entiende que las elecciones solo se ganan con dinero y no le importa las estructura y la unidad del partido, actuando en detrimento del equipo de Luís Abinader que en Tamboril tiene su estructura y que en la convención del PRM sacó el 45 por ciento de los inscritos en esa joven entidad politica.

Esa mala practica política aplicada por el ex alcalde perjudica al PRM porque impide participar en la lucha por el poder municipal a politicos de la talla del doctor Bolivar Quezada, Mundo Peña, Lazarito y los demas precandidatos de los peremeístas que iniciaron en Tamboril el proyecto Luís Abinader Presidente entre otros integrantes de ese partido que gozan del apoyo popular. 

En el 2010, Juan Bo despojó de candidaturas ganables al profesor  Juan de la Cruz, a Roselio Pichardo Chelo, a Ligia Ondina Santana, Gregory López, Jorge Méndez, entre otros, algunos de los cuales se sentaron junto a sus seguidores y no participaron en la campaña en favor del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se produjo la esperada derrota electoral de ese partido en Tamboril. .

Juan Bo ha amenazado con renunciar a sus aspiraciiones y al PRM si la dirigencia nacional de esa organiación política no le acepta la boleta que ha conformado en base a dinero de gente si polpularidad.
Lo mejor que haria sería renunciar porque de esa forma que hace politica recibirá otra humillante derrota electoral el próximo año 2016.
 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no