Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 8 de octubre de 2015

Abogados de Santiago Oeste piden al presidente Medina destituir a Dominguez Brito

CODIGO 32-SIPRED
sipredigital@gmail.com
1 305 780 0032
Los abogados de Santiago Oeste acusan al procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, de ser enemigo del desarrollo  de esa pujante población al actuar en complicidad con un grupo de empresarios y ciudadanos que se oponen a que mas de 350 mil habitantes salgan de la marginalidad y la pobreza en que viven en barrios que sufren la falta de atención de las actuales autoriedades municipales 

SANTIAGO. REP. DOM- Cientos de líderes comunitarios, dirigentes políticos, empresarios, religiosos  y publico en general pidieron al Presidente Danilo Medina la destitución del Procurador General de la República Lic. Francisco Dominguez Brito. por oponerse a la aportación, en el Senado, del recién creado municipio Santiago Oeste.

La solicitud formal de la destitución de Dominguez Brito fue hecha a nombre de la población de Santiago Oeste por el equipo jurídico de ese  nuevo municipio, cuyos abogados comparecieron ante los medios de comunicación del país para que la solicitud llegue por esa vía al Presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez.
Los juristas de Santiago Oeste entienden  que el Procurador General de la república Lic. Francisco Domínguez Brito debe ser destituido por incurrir en la violación flagrante de la Constitución de la república en sus artículos 169 párrafo 1 y 172, párrafo 2, pues constitucionalmente el jefe del Ministerio Publico debe defender el interés público tutelado por la ley y no debe participar en debates públicos de temas sobre los cuales las autoridades competentes no le han solicitado su opinión.

Indicaron que Santiago Oeste lamenta profundamente que el Procurador General Francisco Domínguez Brito haya incurrido también en la violación grosera del Estatuto del Ministerio Publico en su artículo 7, y los literales e y f del artículo 81, en lo relativo a la legalidad de sus actuaciones y a las prohibiciones que le mandan a no afectar la confianza del público como representante de la sociedad, y a observar una conducta de respetabilidad y dignidad acorde con su calidad de servidor de la función judicial.




Santiago Oeste entiende que Francisco Domínguez Brito ha traicionado la confianza depositada en él por el Presidente de la república, pues mientras el mandatario busca poner a los humildes en el centro de sus políticas públicas, Procurador General de la República aboga por la injusticia y la desigualdad en los sectores emergentes que buscan el desarrollo incluyente.


''Señor Presidente, Domínguez Brito se ha convertido en el instrumento de seis personas enemigas del desarrollo de Santiago Oeste, prestándose a presionar a los senadores de república para que no cumplan con la ley de aprobar de definitiva la creación del nuevo municipio de la república dominicana'' Explican los abogados en un documento leido a la prensa.


''Sabemos que el Presidente Medina comparte la idea de que los municipios garantizan los derechos fundamentales, políticos y sociales establecidos en la constitución y las leyes, y que bajo ninguna circunstancia se les puede impedir a las comunidades el acceso pleno a esos derechos''. Puntualizaron
Concluyen diciendo que ''Santiago Oeste reitera su total confianza en el presidente Danilo Medina, de quien esperan dispondrá la cancelación del procurador Domínguez Brito y confían en  que también promulgará la ley que crea ese pujante municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no