Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 9 de octubre de 2015

Partidos Políticos carecen de líderes que los representen en Canca la Piedra

CODIGO 32-SIPRED
sipredigital@gmail.com
Tel. 1 305 780 0032
Rey Arturo Taveras
Para ser un candidato a un cargo electivo municipal, congresual o presidencial, capaz de conquistar el voto de la mayoria y  ganar sin problemas,  se necesita: un partido con estructuras solidas y reales, recursos económicos, carisma, un buen discurso , estrategias bien diseñadas y una difusión eficaz en los medios de comunicación y de expresión de masa.


CANCA LA PIEDRA, REP. DOM.-El liderazgo local es un factor determinante para el triunfo electoral  de los partidos políticos y para lograr representatividad real en la comunidad.

En   Canca la Piedra, distrito municipal de la provincia de Santiago de los Caballeros,  existe un vacío de lideres que puedan representar a la población a través de las organizaciones políticas que terciarán en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales del próximo ano 2016.

Ante la falta de  liderazgo, que deja acéfalos de caciques a los Partidos Políticos en  Canca la Piedra, ganará las elecciones generales del 2016 uno de los dos partidos mayoritarios que tenga mejor  estructura y que haya hecho un trabajo convincente en la población, de forma que haya cautivado la masa silente y sea capaz de movilizar su estructura.

Esto quiere decir que esa comunidad ganaría el partido que tenga mayor capacidad  organizativa  y  que los candidatos del municipio cabecera y el  presidencial sean capaz de inyectarle fuerza y carisma de forma que las masas se movilicen por convición y esperanza de un mejor pais, no sera un triunfo de un lider local, porque  aqui ninguno de los precandidatos puede conquistar las masas con sus virtudes.

Sin embargo, hay que decir que en Canca la Piedra hay seis (6) aspirantes a la dirección distrital por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), el de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), falta  el de Alianza País,  pero ninguno reune las condiciones para ganar una elección por si solo, porque su tasa de rechazo es mayor que la aceptación popular.

Empero, si la elección del candidato se hace por encuesta, en el caso de lo dos principales partidos (PLD-PRM), que han manifestado utilizar ese método para elegirlo, entonces  ganará la nominación, el que tenga un mejor trabajo social en la población y lo haya puesto en escrutinio a traves de los medios de comunicación a su alcance..

Pero eso no quiere decir que el precandidato que resulte agraqciado con el premio de la nominación a director distrital pueda ganar por si solo una elección general, ya que para ello deberá contar con el trabajo unánime de su partido y con la fuerza que le pueda inyectar el candidato a la presidencia de la República.

Entre los precandidatos a vocales, mas de 20 en total entre todos los partidos, ocurre lo mismo que con los precandidatos a directores, pero como no hay un tope máximo de votos para ganar una convención o una elección general saldrán electos los que reunan mayor número de sufragios, los cuales casi siempre son comprados.... Amen. 

Para ser un candidato a un cargo electivo municipal, congresual o presidencial, capaz de conquistar el votro de la mayoria y  ganar sin problemas,  se necesita: un partido con estructuras solidas y reales, recursos económicos, carisma, un buen discurso y  estrategias bien disenadas y una difusion eficaz en los medios de comunicacion y de expresión de masa,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no