Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La intriga

CODIGO 32
UN MOMENTO
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
La palabra intriga siempre suena mal a nuestros oídos, es el manejo secreto que se emplea para conseguir un fin, normalmente un fin que no es el mejor que se pueda tener.
Estas palabras, sinónimas de intriga, nos dicen tanto y nos hablan de artimañas, maniobras, maquinación, tramas, complot, embrollo.

Todo esto nos hace pensar en que el intrigante es siempre una persona que se mueve entre la sombra, en la oscuridad, y busca hacer daño de alguna manera.
Las intrigas de los intrigantes, en cualquier ambiente, son dañinas. Su intriga en el campo político, intrigas en el campo económico, intrigas muchas veces en la familia, intrigas en el mundo de los obreros, intrigas hasta Jesús, que pasó por la intriga de Judas, un amigo cercano. Por eso, huyamos de la intriga, cuidémonos de los intrigantes. Podemos nosotros estar siempre atentos, aunque encontraremos en nuestro camino tantas veces la intriga y al intrigante. Que Dios nos proteja de lo uno y de lo otro.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no