Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 1 de diciembre de 2014

Kincuty y Pavolo cuestionan los poderes del Gato y el Rey León

CODIGO 32
KINCUTY-  ¿Cómo esta colega. Cuanto tiempo ?
PAVOLO- Ya usted ve, colega..Aquí, como siempre, sazonando para que otros disfruten
KINCUTY- Colega...Supe que usted estuvo en Estados Unidos sazonándole pavos a los gringos, el dia de San Guivin.
PAVOLO- No me digas nada colega, que vine cansadisimo de ese país... Qué gente que come. Es increíble.  Se pasan 364 días del año comiendo mucho y entonces escogen un día para glotonería, colega. Comen como cerdos, hasta irse de boca y nariz, como el que esta pasando hambre, colega.
KINCUTY- Pero no son mas glotones que los políticos dominicanos cuando llegan al poder que se sirven con la cuchara grande. Por lo menos los políticos gringos no le roban la comida al pueblo. Ellos devuelven en servicios y programas sociales el dinero de los impuestos.
PAVOLO-  Hay no colega... En ese país se come mucho, pero no se roba, no...juuu. El que se pone de malicioso y se pasa de contento cogiendo el dinero  del pueblo lo trancan..
KINCUTY- A propósito, colega...Aquí entre nosotros, sin que nadie lo sepa...¿Usted cree que trancaran al senador  Félix Bautista?
PAVOLO- Bueno, colega... Yo le voy a decir algo, pero no lo sople para alante, ese muchacho con la carita de Santo y boso de gato es un chivo expiatorio del León, quien tiene todos los poderes de la justicia dominicana en sus manos... Esos chelitos, el avioncitos, las casitas, las finquitas y los negocitos que tiene el tal Felicito son del amo...Es como dicen las leyes del poder ''el León utiliza las uñas del gato para sacar las carneS caliente del sartén''.
 KINCUTY- Colega, pero desde el Palacio le están tirando fuerte al gato y al Rey León...Le han hecho una jugada magnifica y sorprendente para poner en jaque al León, acorralando al alfil  gato.
PAVOLO.-Ese León se ha convertido en el Rey de la Selva y aunque desde el Palacio le maten al alfil que le protege sus interes y a él lo pongan Jaque no hay valor para darle mate... Fijese, colega, que la dama del Rey León fue colocada al lado del Rey contrario en el Palacio y, además, los palaciegos temen y ni siquiera un peón enemigo han matado.  
KINCUTY- Bueno,colega, el juego del ajedrez político dominicano en la lucha por el poder esta pesado y creo que los gringos están orientando al grupo del palacio, dándole estrategias para dar un  jaque mate al León.
PAVOLO.-Qué va, colega... Son todos complices. Mire que los bandos enfrentados son del mismo color... El que al final sale perdiendo es el  oprimido pueblo, porque los millones de pesos que paga de impuesto al Estado van parar a los bolsillos de dos o tres políticos, mientras el país se cae a pedazos.
KINCUTY¿Que hacenos entonces, colega, con esos dos grupos que desde un mismo partido si disputan el control del gobierno para lucrarse ellos, sus familiares y amigos?
PAVOLO- La única solución, colega, es que el pueblo se arme de coraje y en las elecciones del 2016 utilice el cerebro y no el estomago para elegir  a las próxima autoridades...Eso si colega, que nadie sepa este consejo que le doy...Recuerde que esto debe quedarse aquí entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no