Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 4 de noviembre de 2014

PLD condenado a perder las elecciones 2016 en Tamboril y Canca la Piedra

CODIGO 32
TAMBORIL, REP. DOM.- Aunque el expresidente de la República, Leonel Fernández, ha pronosticado que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  gobernará el país hasta el 2044, esa profecía parece que no se cumplirá  en este municipio donde se prevee ocurriría todo lo contrario, debido a  un conjunto de elementos adversos.
Los pronósticos de las encuestas, los análisis de las personas versadas en política y el sentir de la población tamborileña y de Canca la Piedra indican que el PLD esta condenado a perder las elecciones del 2016 en estas localidades, a consecuencia de la falta de un liderazgo sólido, la alta tasa de rechazo de los alcaldes, la impopularidad de sus posibles candidatos y por la mediocridad política  aplicada por la dirigencia del partido.

A pesar de que el gobierno central ha llenado de obras al municipio, al asfaltar sus calles, construir un complejo habitacional, escuelas, la avenida presidente Vásquez y la de Circunvalación Norte, entre otras obras, en Tamboril la población aborrece al alcalde y a la dirigencia municipal del PLD, por su antipatia, prepotencia y porque han hecho como la serpiente Boa que todo lo engulle y se olvidan de los demás.

Además de la alta taza de rechazo que tiene el alcalde peledeista de Tamboril, la  corrupción administrativa que le afecta y la poca incidencia del gobierno en Canca la Piedra, muchos dirigentes del gobernante partido y de sus aliados los reformistas se sienten golpeados, engañados y parecería que perdieron el entusiasmo de trabajar por el PLD como lo hicieron en las elecciones del 2010.


Tambien les perjudica el atropello a los ex empleados del cabildo a los que no les pagaron sus prestaciones laborales, la eliminación de la farmacia que servia para ayudar a los mas necesitados con entrega de medicinas, asi como los escándalos de la avenida, donde familias completras sufren esa desgracia, entre otros errores cometidos por la actual gestión municipal..

Otro elemento grave que condena al PLD a la derrota electoral en el 2016 es la demagogia, la mediocridad política aplicada contra los que disienten del grupo que forman el anillo municipal y contra el aislado pueblo de Canca la Piedra, al cual los peledeistas de Tamboril han impedido llegar las inversiones del gobierno central para que el alcalde de allí, al que consideran enemigo,  no resalte como líder político, sin darse cuenta que afilan ''cuchillo para su garganta''.


Eso ha conllevado a que los canqueros se sientan abandonados, sin autoridades y vean a los peledeistas como lo peor que le ha pasado en la administración p
ública de esa comunidad, por lo que todo parece indicar que el municipio de Tamboril no contará con el voto mayoritario de esa población como ocurrió en el 2010 y 2012.

Lo único que puede dar un nuevo triunfo al PLD en Tamboril es una inversión millonaria en compra de votos, porque ya no valdrán los pingolazos, los abrazos, ni los saludos y mucho menos funcionará  la demagogia con falsas promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no