Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 27 de septiembre de 2014

Sectores firman Pacto Social hitórico en apoyo al municipio Santiago Oeste

  CODIGO 32
Por Arturo Taveras
SANTIAGO OESTE .-Los sectores organizados de  esta  población firmaron,  la mañana del pasado vienes 26,   un  pacto social histórico en  apoyo a que Cienfuegos , el Ingenio y demás comunidades de esta demarcación territorial sean elevados a la categoria de municipio como lo establece el proyecto de ley que fue aprobado por  los diputados y enviado al Senado para su conocimiento.



El multitudinario acto fue transmitido en vivo  al país y al mundo por una cadena de radio y televisión  y tuvo como testigo a numerosas personalidades de la provincia Santiago y a cientos de lideres de los sectores, estudiantes y otros segmentos poblacionales que se dieron cita al local del club de la Asociación Medica de Santiago que sirvió como escenario.


La firma fue plasmada por los integrantes de los sectores: comunitario, empresarial, juventud, seguridad pública, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, equipos territoriales, comunidad evangélica, comunidad católica, medio ambiente,salud, educación, pequeñas empresas, colegios privados, profesionales, entre los que cabe destacar abogado, médicos, comunicadores, entre otros. 


El acto tuvo como propósito principal “mostrar a las autoridades políticas dominicana que en la parte oeste de Santiago hay un pueblo organizado, dinámico y con el deseo de ser municipio para seguir aportando al desarrollo sostenido de la región y el país” explicó Hipólito Martínez uno de os propulsores del proyecto.


Mediante el acto solemne, que fue difundido a todo el país a traves de SuperTv 55 el canal de todos y enlazado con el programa a la expectativa de MegaVisión canal 43, el Comité Santiago Oeste Municipio también busca sensibilizar al Senado de la República para que apruebe sin necesidad de Vistas el proyecto de ley que sobre la creacion de este nuevo municipio le fue enviado por la Cámara de Diputados. 


El evento fue conducido de manera magistral por el comunicador Juan Tatis, mejor conocido como la voz de los escenarios, y sus organizadores agradecieron al señor  Don Adalberto de León por dedicarle un día de cobertura especial al nuevo municipio en su cuarto aniversario, con una transmisión que inició a las 7:00  de la mañana y concluyó a las 4 :00 de la tarde.

DIFERENTES PANORAMICAS DEL DESARROLLO DEL ACTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no