Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 28 de agosto de 2014

Monchy Rodríguez se abraza a las Bellas Artes por un Santiago Mejor

CODIGO 32

El precandidato a alcalde prometió crear tres escuelas de bellas artes en las tres circunscripciones en que se encuentra dividido el municipio, lo que permitirá que la ciudad tenga un mayor número de artistas, los cuales serán los promotores de la educación y la cultura de un pueblo sano y competitivo.

Por Arturo Taveras
SANTIAGO.- Monchy Rodríguez,  quien aspira a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio,  anunció su compromiso con el arte y la cultura por el desarrollo de la primada ciudad de América, la que a su juicio necesita  cambios significativos para estar en consonancia con los demás pueblos del hemisferio.
El precandidato a alcalde y director de los Comedores Económicos del Estado dominicano hizo el anuncio al término de la presentación de una obra teatral, la noche de ayer martes, en el Centro de la Cultura de Santiago,  en el marco de la celebración de los 50 años del actor José Núñez en las tablas, quien le manifestó su apoyo incondicional. 

Rodríguez destacó la importancia que tiene el teatro como actividad forjadora de consciencia ciudadana y puso de ejemplo  la escuela La Filantrópica del movimiento la Trinitaria que fundara el padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

También destacó la importancia que tuvo para Santiago el club ``Luz y Progreso`` del ensanche Libertad, donde se  formó como líder comunitario y dirigente político junto  otros hombres y mujeres que en la actualidad son profesionales, funcionarios, empresarios y lideres políticos. 

Tras declamar las primeras estrofas del poema ``Hay un País en el Mundo`` de Pedro Mir y bajo  intensos aplausos, Monchy dijo “subiré las escalinatas del palacio municipal agarrado de las manos de los gestores y promotores del arte y la cultura para que desde el cabildo sean ustedes líderes en gestión y calidad de vida y  para que sean parte del cambio que habrá de convertir a Santiago en una ciudad moderna, atractiva, competitiva  y segura”. 

Monchy lo definió como oportuno y dijo que una de sus aspiraciones consiste en unir las grandes metas y propósito de la educación formar con las bellas artes y engrasar los ejes educativos elementales para el desarrollo sostenido de Santiago.

Con un sala repleta de un publico que no cesó  en ovacionarlo, Monchy dijo que su compromiso con el arte y la cultura tiene como objetivo lograr un Santiago mejor y mas digno, en el se pueda convivir, que sea la más limpia, más educada y de mayor cultura participativa”, apunto el candidato a la Alcaldía.

Resaltó la importancia del teatro en la revolución educativa que impulsa el presidente de la República, licenciado Danilo Medina y las reformas que han transformado todo el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no