Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 30 de julio de 2014

Las 10 Mentiras estratégicas del Pataleo del cabildo de Santiago

CODIGO 32-OPINIO- VISION PATRIOTICA

´´Profesor busca  procura  desmontar el plan opositor que prende frenar las conquistas de los pobladores marginados en Cienfuegos y zonas aledañas´´.


LAS 10 MENTIRAS ESTRATÉGICAS DEL PATALEO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS ANTE LA APROBACIÓN DEL NUEVO MUNICIPIO DE SANTIAGO OESTE.


Por Hipólito Martínez.
Algunos empleados del Ayuntamiento de Santiago de los caballeros y dos miembros del llamado “Plan Estratégico” de Santiago, después de 4 años haciendo una oposición irracional al desarrollo de Cienfuegos y sus comunidades, han reaccionado muy molestos ante el hecho cierto y feliz de la aprobación por amplia mayoría de la cámara de Diputados de Santiago Oeste, como nuevo municipio de la Provincia Santiago y de la República Dominicana.

Los referidos señores se han quedado con la cara larga echando rayos y centellas contra los honorables Diputados de la República, no encuentran donde meter la cara después que dijeron que la propuesta de ley Santiago Oeste no tenía fundamentos. La verdad les dio de frente, despertaron de su sueño y ahora anuncian una serie de maniobras, como parte del pataleo al que tienen derecho, hasta han anunciado recursos de amparo, han gestionado editoriales en los diarios del país, publican espacios pagados y sabrá Dios cuantas cosas más podrían hacer, porque ellos se han llenado de odio contra Cienfuegos y han hablado claro, su objetivo es impedir que el Ingenio, El Ensanche Espaillat, Cienfuegos y otras cincuenta comunidades de Santiago Oeste se desarrollen.

Qué pena nos da saber que a esta altura de la civilización humana hayan personas preocupadas por impedir el avance de una comunidad tan laboriosa y meritoria como el pueblo de Cienfuegos.

Los enemigos del desarrollo integral del Municipio Santiago Oeste están difundiendo un conjunto de mentiras relativas a la aprobación de Cienfuegos, con el deliberado propósito de disminuir el gran apoyo y entusiasmo que gana cada día más la propuesta de ley Santiago Oeste.

Las mentiras de la oposición a Santiago Oeste deben ser conocidas y analizadas brevemente con el interés de que todos los que apoyan el nuevo Municipio tengan las informaciones y la claridad teórica suficiente para responder cada una de los infundios que pretenden inútilmente hacer creer los empleados y mantenidos por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Aquí están las mentiras del Señor Erving Vargas vocero de Gilberto Serulle y el señor Carlos Fondeur, vocero del “Plan Estratégico”, cabe destacar que este último, Carlos Fondeur, recibe para su “Plan Estratégico” más de tres millones al año por parte del Ayuntamiento y más de cuatro millones al año del Gobierno central, “para la planificación del desarrollo de Santiago”.

Primera mentira: Santiago de los Caballeros va a tener menos recursos económicos por la aprobación del Municipio Santiago Oeste. La verdad es todo lo contrario, la provincia va a recibir quinientos millones de pesos más cada año para mover la economía de los sectores populares y marginados del Pueblo de Cienfuegos; es que la Dirección de presupuesto, Los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Haciendas y la Contraloría General de la República van a incluir a Doscientos mil santiagueros que viven en Santiago Oeste y no figuran en el presupuesto que le corresponde a Santiago.

Entre el 2007 y el 2013 se crearon los Municipios de Sabana Iglesia, Baitoa Y Puñal; también los Distritos Municipales Guayabal, y Canabacoa. Aquí cabe preguntarles: ¿Cuántos millones les restaron a Santiago por la creación de esos municipios? Nada, el presupuesto de Santiago era de 978 millones de pesos en el 2007 y ahora en el 2014 es de 1,327 millones de pesos.

Segunda mentira: Santiago no se puede fragmentar dicen los genios del plan estratégico. Con Santiago Oeste no habrá fragmentación, sino descentralización, lo que implica la creación de una unidad político administrativa llamada Ayuntamiento, como manda la Constitución en su artículo 12 y se encargará de ofrecer los servicios municipales y procurar el desarrollo local del Pueblo de Santiago Oeste.

Tercera Mentira: El parque Industrial Zona Franca Víctor Manuel Espaillat, el Cementerio del Ingenio, La cárcel pública de Rafey, Hoyo de Lima Industrial no deben quedar incluidas en el municipio Santiago Oeste. Efectivamente ellos les pidieron a la Cámara de Diputados que modificara la propuesta original. Que lean bien la ley aprobada, pues La Zona Franca Víctor Manuel Espaillat, el Cementerio del Ingenio, La cárcel pública de Rafey y Hoyo de Lima Industrial no forman parte de la demarcación de Santiago Oeste.

Cuarta mentira: El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros tendrá que pagar para llevar la basura al vertedero de Cienfuegos. Con relación a este tema, los Municipios, Santiago de los Caballeros y Santiago Oeste deberán firmar un convenio de mancomunidad para el aprovechamiento y manejo científico de los desechos sólidos.

Quinta mentira: Crear un nuevo Ayuntamiento en Santiago Oeste significa más de lo mismo, nóminas parasitarias, botellas, corrupción y burocracia improductiva. Ya lo dice la expresión popular “El ladrón juzga por su condición”, exactamente esas son las características del Ayuntamiento de Santiago. El cabildo del nuevo Municipio será para cumplir con lo que manda la ley de organización municipal: Un 40% para obras de infraestructura y desarrollo, un 31 % para servicios municipales, un 25 % para empleos reales, productivos y de calidad y el 4% para proteger, promover y apoyar a la niñez, la mujer, la juventud, el medio ambiente y el Deporte.

Sexta mentira: En Santiago hay un acuerdo para no crear más Municipios. Es absurdo pensar que Santiago Oeste va a creer ese cuento chino de que en la PUCMM firmaran el convenio de marras, si así fuera, el mismo es nulo de nulidad absoluta, con tan solo aplicarle el principio constitucional del artículo 6 de nuestra carta magna cuando dice: “Supremacía de la Constitución. Todas las personas y órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado. Son nulos de pleno derecho toda Ley, Decreto, Resolución, Reglamento o Acto contrario a esta Constitución”.

Séptima mentira: Santiago Oeste no es el resultado de la planificación y en Cienfuegos no hay recursos humanos y técnicos para asumir los retos que implican el nuevo cabildo de Santiago Oeste. Es cierto, para implementar el desastre, la improvisación y corrupción que hay en el Ayuntamiento de Serulle, nuestro pueblo no tiene recursos humanos ni técnicos; lo que si nos sobra en Cienfuegos, El ingenio y las demás comunidades son cientos de profesionales y técnicos calificados en todas las ramas del saber con las competencias y habilidades para hacer de Santiago Oeste un Municipio modelo de la República Dominicana.

Octava mentira: Cienfuegos debió ser primero Distrito Municipal. Claro que sí, estamos de acuerdo, Cienfuegos debió ser primero Distrito Municipal en 1998 o en el 2005 cuando las Cámaras lo aprobaron, sometido por Don Máximo Castro. Pero hoy día sería ilegal declarar a Cienfuegos Distrito Municipal y harían el ridículo ante la ley pues ella establece que una comunidad con 5 mil o más personas debe ser Distrito Municipal y un pueblo con 15 mil o más personas califica para ser Municipio. Santiago Oeste totaliza una población de más de 200 mil habitantes, Santiago Oeste pasará a Municipio sin haber sido Distrito como pasó Puñal, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, los cuales son precedentes vinculantes.

Novena mentira: Primero hay que aprobar la Ley de ordenamiento territorial que manda la Constitución. Lo que no saben los opositores del desarrollo de Cienfuegos es que los técnicos que trabajan en la propuesta de ley para la ley marco del ordenamiento territorial en la República Dominicana ya dio su visto bueno para la ley que crea el Municipio Santiago Oeste y recomendó hacer la aprobación ahora ya que con la nueva ley o con la ley actual Cienfuegos y sus comunidades califican para la referida categoría y no es bueno que pierdan más tiempo para organizar su desarrollo integral.

Decima mentira: En Santiago Oeste faltan inversiones y servicios públicos municipales pero el Municipio no es la vía para lograr la mejoría de Cienfuegos. Es inconcebible y descabellado pretender que nuestras comunidades dejen de luchar por lo que manda la ley y se acojan a la vía y a los caprichos del plan estratégico.

El mentiroso y el cojo no llegan lejos, decía Juan Bosch y también expresaba el maestro de la Democracia Dominicana “una verdad, aún por desde el fondo de un océano, puede derrotar todo un imperio de mentiras”


Gracias del alma a todos por apoyar el desarrollo de Santiago Oeste. La lucha por el Municipio es irreversible. Santiago Oeste es una realidad. Cienfuegos es la Ciudad del Futuro, un mejor Cienfuegos es posible, que viva la república Dominicana para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no