Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 21 de abril de 2014

Bachatero Junior Rodríguez ameniza encuentro familias Ureña Vásquez, en Los Amaceyes

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
CANCA LA PIEDRA, SANTIAGO. El bachatero Junior Rodríguez amenizo la noche del sábado santo un encuentro familiar que se ha convertido en una tradición en Los Amaceyes, comunidad de este distrito municipal de la provincia de Santiago de los Caballeros.


Rodríguez, quien pronto lanzará una nueva producción con temas grabados junto a Wilman Pena,  hizo galas de sus dotes como cantante de amargue en aquel  carismático encuentro realizado entre hermanos, sobrinos, primos, tíos, nietos, bisnietos, tataranietos, cónyuges,  vecinos y amigos,  el sábado santo de cada año, en el hogar de la familia Ureña Vásquez y sus descendencias López, Reinoso y  de la Cruz, en los Amaceyes de este distrito municipal.

Con casi un centenar de años (91) sobre sus hombros y con una prole de hijos, nietos, bisnietos y sobrinos que  casi supera su edad, la señora Bárbara Vásquez,   matrona de la familia Ureña Vásquez,  compartió llena de gozo desde un espacioso sillón blanco las ocurrencias de su descendencia, procreada con Juan Eligio Ureña (fallecido).

Gozando y aplaudiendo con energía y entusiasmo los cantos, chistes, oraciones  y otras improvisaciones, estuvo doña Bárbara, escoltada por  sus hijos José Antonio, Altagracia, Rafael, Domingo Antonio, María Eduviges, María Leonor, José Francisco, Ana Mercedes, María Librada, Elías, Isabel y César Ureña Vásquez.

La organización del evento inició el viernes santo, en una espaciosa vivienda de madera y cinc, ubicada en plena cordillera septentrional, a más de 30 kilómetros de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde los vientos alisios acarician la maleza y hacen bailar las ramas de los árboles al compás de las corrientes invisibles de aire que como notas musicales cantan en las montañas y refrescan el ambiente en tan  calurosa semana santa.

Aunque algunos de los parientes  amanecieron en la casa de doña Bárbara,  a las 9:00 de la mañana del sábado, los vehículos de los demás miembros de la familia, amigos e invitados comenzaron a escalar, como culebras en una montaña de hojarascas,  la corta y   empinada carretera de cascajo suelto, la que hacia retroceder a casi todos los automóviles de bajo cilindraje.
El veterano reportero gráfico,  artista de la fotografía,  Damocles de León fue de los primeros en llegar, aunque se le adelantaron los músicos que animarían con cantos, a ritmo de cuerdas y percusión, las prédicas carismáticas que sirvieron de aperitivo espiritual y luego su servido almuerzo, después de las 12.00 del día como es tradición dominicana.

Después del postre que sucedió al almuerzo,  un miembro de la familia que se hace llamar el doble de Fernando Villalona interpretó algunos  temas del popular merenguero y otras jóvenes también cantaron baladas.
Hubo rifas, bailes, juego de domino y en la noche  el bachatero Junior Rodríguez fue el  responsable de cerrar con broche de oro, con un fiestón por todo lo alto, aquel hermoso y tradicional encuentro familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no