Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 5 de marzo de 2014

Director de Comedores Económicos se perfila como el candidato mas potable a la alcaldia de Santiago

CODIGO 32
En una entrevista realizada el pasado miércoles  por los periodistas Frank Reyes  e Hipolito Martinez, en el programa  ´´A la Expectativa´´ , por Mega Visión canal 43, Monchy Rodríguez recibió la noticia de que las encuestas lo sitúan en los primero lugares para la candidatura a alcalde de Santiago.  En esa entrevista Rodriguez dijo que es un hijo de Santiago Oeste, por lo que no se opone a que esa demarcación territorial sea elevada a la categoría de municipio.

SANTIAGO, REP. DOM.-Ramón Rodríguez (Monchy), director de los Comedores Económicos Dominicanos, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago,  miembro del Comité Central de esa organización política, ex regidor  del cabildo de Santiago y ex director de Prensa del Gobierno en esa hidalga ciudad y un  experto en asuntos municipales  se perfila como un  potable candidato para  alcalde del primer Santiago de América. 

Aunque niega que  aspire a ser el alcalde  de Santiago por  el PLD, Monchy Rodríguez reconoce que está preparado para dirigir con éxito los destinos de la segunda capital del país y confiesa que un connotado número de dirigentes de su partido, empresarios, grupos sociales y amigos tratan de convencerlo para que acepte el reto y se postule como candidato a la alcaldía de Santiago.

Sin embargo, Rodríguez entiende  que, debido al cargo que ostenta en el gobierno, antes  tomar una decisión de esa magnitud debe consultar con el presidente de la República, Danilo Medina, con sus asesores y con las bases de su partido que son las sustentan el voto, junto a la masa silente.

Como experto en asuntos municipales, el presidente municipal  del PLD en Santiago considera que esa ciudad merece una dirección  que eleve la calidad de los ciudadanos, por lo que considera que su partido como opción de poder debe escoger un candidato a alcalde con el perfil que demanda esa urbe para que así las autoridades municipales que surjan en el 2016 logren el desarrollo que amerita esa urbe.

 Revolución en los Comedores Económicos

Monchy dijo que la revolución modernista que durante su gestión ha alcanzado Los Comedores Económicos se debe a que como director de esa institución cumple de manera estricta  con la política del presidente Danilo Medina de ´´continuar los que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho´´

Dijo que al llegar a la dirección de los Comedores Económicos hizo un análisis profundo de la situación de esta entidad, por lo que dejo igual las cosas que consideraba bien hecha, corrigió lasa que no andaban bien e introdujo innovaciones que han impactado de manera positiva en la población.

Rodríguez explicó que instauró programas de alimentación que contribuyen con las ONGS que trabajan con mujeres, niños y ancianos y con otros grupos sociales que, como las iglesias, trabajan con personas necesitadas.

Dijo que en la actualidad desarrollo un novedoso programa comunitario, cuyo plan piloto se desarrolla en Villa Jaragua , con el cual se busca que la instauración de comedores económicos con autonomía en comunidades marginadas del país, las cuales dirigirán esas unidades bajo la supervisión gubernamental.

Indicó que en la actualidad hay 34 unidades de producción y 33 cocinas móviles, a las que se agregarían otras 15 en los próximos días para un total 48 que funcionaran a nivel nacional, lo que aumentara el numero de raciones alimenticias.

Afirmo que el pasado año los Comedores Económicos sirvieron 67 millones de raciones de comunidad, las cuales beneficiaron a igual número de personas pobres, que desgastaron alimentos de calidad, preparados bajo la supervisión de Salud Publica.

EL PARECER QUE TIENE MONCHY SOBRE DANILO Y SU GOBIERNO

Para Monchy Rodríguez,  Danilo Medina es un presidente diferente, realista, que no vende ilusiones al  pueblo  y que está haciendo lo que nunca se ha hecho, por lo que se ha ganado el respaldo de la población dominicana hasta situarlo en las encuestas como uno de los mandatarios que goza de mayor popularidad en América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no