sábado, 5 de marzo de 2011

El perejil limpia los riñones y beneficia la salud

El perejil limpia los riñones y beneficia la salud CODIGO 32 //  CIENCIA SALUD 
Según  el doctor Tomas Regalado, pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar y entonces cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador a enfriar.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar y también se dará cuenta de la diferencia que nunca había sentido.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!

La raíz y planta del perejil, en general, poseen agentes anticancerosos debido a sus altas concentraciones de antioxidantes, como los monoterpenos, laudos y poliacetilenos.

Ayuda, además, a desintoxicar el organismo y a neutralizar ciertos agentes del humo del tabaco.

También tiene actividad diurética.

Propiedades curativas de perejil

Diurético: (Activa la función de los riñones) produciendo bastante orina por lo que se emplea en casos de hidropesía, (retención de líquidos en el cuerpo) tales como edemas, abscesos, hinchazones, etc.

Vesícula Biliar: Limpia la vesícula al promover su vaciado.

Hemorragias Nasales. Calma estos desórdenes de la sangre.

Desinflama: Los ojos y quita manchas y pecas.

Para estimular el apetito se toma o se come en ensaladas y así se aprovechan además las vitaminas que contienen.

Con la tisana del perejil pueden combatirse las manchas del cuerpo y de la cara aplicándoselo como loción.

Las hojas machacadas sirven contra el dolor de muelas, de oídos, endurecimiento de las glándulas y pezones, caídas, golpes, contusiones, etc.

Cómo usar el perejil

Infusión. Hervir 30 grs. de hojas y raíces por litro de agua tomar tres veces al día antes de la comida o aplicárselo según lo requieran.

Decocción. 30 grs. de la raíz por litro de agua hasta que el litro quede reducido a 3/4 o tomar 1/2 tacita cada 3 horas.

Jugo: Obtener el jugo de las hojas machacando y colando.

Cataplasmas. Machacar las hojas y colocarlas en forma de bolitas dentro de la nariz, oídos, muelas, etc.

LOS RIÑONEZ

Los riñones son órganos excretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela. En el hombre, cada riñón tiene, aproximadamente, el tamaño de un puño cerrado.

En los seres humanos, los riñones están situados en la parte posterior del abdomen. Hay dos, uno a cada lado de la columna vertebral. El riñón derecho descansa exactamente debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo. Sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal. La asimetría dentro de la cavidad abdominal causada por el hígado, da lugar a que el riñón derecho esté levemente más abajo que el izquierdo.

Los riñones están ubicados en el retroperitoneo, por lo que se sitúan detrás del peritoneo, la guarnición de la cavidad abdominal. Se ubican entre la última vértebra torácica, y las tres primeras vértebras lumbares (de T12 a L3).[2] Los polos superiores de los riñones están protegidos, parcialmente, por las costillas 11 y 12, y cada riñón está rodeado por dos capas de grasa (perirrenal y pararrenal) que ayudan a protegerlos.

Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción. Diariamente los riñones procesan unos 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina. La orina baja continuamente hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena la orina hasta el momento de su expulsión.

Se puede dar la ausencia congénita de uno o ambos riñones, conocida como agenesia renal unilateral o bilateral. En casos muy raros, es posible haber desarrollado tres o cuatro riñones.

Las especialidades médicas que estudian los riñones y las enfermedades que afectan al riñón se llaman urología y nefrología, esta última proviene del nombre griego antiguo para el riñón. El significado del adjetivo "relacionado con el riñón" proviene del latín renal.


http://www.click55.tv/?7/1267

1 comentario:

  1. esta muy bien la infornacion felicitaciones esta muy interesanta gracias por preocuparse en compartir la informacion

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no