Tamboril llora la partida de Juan Sánchez (Leo), un corazón que latía por los demás

CODIGO32-SIPRED
Por Rey Arturo Taveras

TAMBORIL, SANTIAGO.- El alba del miércoles se tiñó de luto y dolor en este municipio, cuando se apagó para siempre la luz serena de Juan Sánchez (Leo), reconocido dirigente perremeísta y delegado político ante la Junta Electoral del municipio. 

Tras librar una silenciosa batalla de más de un mes en una clínica, luego de ser intervenido a causa de un ataque cardiaco que le afectó el cerebro y su noble corazón no resistió más.

Como dirigente político, Leo  defendía, a capa y espada, su partido sin ofender a sus contrincantes,  siendo  un rostro siempre dispuesto, una mano extendida, un oído atento. 

Desde sus funciones en EDENORTE, supo encender más que bombillas,  iluminó soluciones, alivió angustias y construyó puentes de solidaridad donde otros solo veían obstáculos.

Su trato afable lo convirtió en amigo de todos y en hermano de muchos. 

En cada esquina de Tamboril se le recuerda por su palabra oportuna, su cercanía sin estridencias, y esa rara capacidad de hacer sentir importante al más humilde.

La noticia de su partida ha calado hondo en el alma del pueblo y su familia, esposa, hijos y  hermanos  se encuentra sumida en el dolor, como si el tiempo se hubiera detenido en el último suspiro de quien fue faro, sostén y refugio.

Tamboril no solo despide al  político, sino a un hombre bueno. 

En los rostros entristecidos y en los corazones que lo quisieron, retumba una sola certeza: Leo no se ha ido, porque vive en el ejemplo de servicio y humanidad que dejó sembrado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto “Alex al Poder” estremece al PRM, en Tamboril, con encuentro de confraternidad

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes

Fallece a los 96 años el industrial Félix Bolívar Reinoso Dájer