El presidente dominicano protege su figura con imagen de la virgen de la Altagracia y símbolo patrio

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras
Con su fotografía y su mensaje, Luís Abinader se opone al culto al jefe, destaca su fe cristiana, su devoción por la virgen de la Altagracia, su patriotismo y su amor por la familia.
SANTO DOMINGO.- REP. DOM. El presidente Luís Abinader envió un mensaje  en el que invita a los servidores públicos a abstenerse de colocar su fotografía en sus despachos y que en su  lugar coloquen imágenes de su familia y  sus hijos, como una forma de acabar con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. 
El mensaje del mandatario dominicano aparece al pie de una fotografía suya en su despacho presidencial, de pies junto a su escritorio y  detrás se destacan la imagen de la virgen de la Altagracia y la del escudo nacional, así como varias fotografías de su familia sobre el escritorio.
Con esas imágenes,  el presidente Abinader envía el meta-mensaje de que solo se le debe rendir culto a las deidades religiosas y a los símbolos patrios y no a los mandatarios.
También  confirma su fe cristiana, su creencia en Dios y su patriotismo, al tiempo que demuestra su devoción por la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
Al colocar en su despacho ésas imágenes, religiosa y patriótica, el nuevo mandatario engrandece su figura ante la opinión pública, refleja su humildad y demuestra un cambio de identidad en el gobierno republicano  de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Gregorio Luperón.
Con el mensaje enviado a sus funcionarios y las imágenes que protegen su figura, el primer ejecutivo de la nación toca el sentimiento de su pueblo, el cual es presidencialista y cristiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto “Alex al Poder” estremece al PRM, en Tamboril, con encuentro de confraternidad

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes

Fallece a los 96 años el industrial Félix Bolívar Reinoso Dájer