Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 16 de diciembre de 2016

Realizarán 8va. exposición de pintura en el Comisionado Dominicano de Cultura


CODIGO 32

NUEVA YORK, EE.UU..-Realizarán 8va. exposición de pintura en el Comisionado Dominicano de Cultura
Nueva York- Con el título de Wabi Sabi y bajo la coordinación de Jimmy Valdez Osaku, se realizará la octava exposición anual de pintura patrocinada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, del 9 al 22 de diciembre de 2016.


El acto de apertura se celebrará este viernes, 9 de diciembre, a las 6pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, con la actuación de Christopher Amptman (Lies & Cigar band), el compositor Greg Connors, y el cantante y compositor Maxwell Violet Jensen-Moulton.

El escritor y pintor Jimmy Valdez Osaku reveló que la exhibición de arte contemporáneo será dedicada este año al pintor, escultor y novelista chileno Juan Gómez Quiroz.

“Estamos titulando la exposición de pintura de este año Wabi Sabi, que corresponde a la estética japonesa actual de la comprensión del mundo basada en la transitoriedad y la impermanencia. Derivado de la afirmación budista de las Tres Características de la Existencia y refiriéndose a esa imperfecta belleza, impermanencia e incompletitud, Wabi Sabi cultiva todo lo que es auténtico, reconociendo tres realidades simples: nada dura, nada es completo y nada es perfecto”, explicó Valdez Osaku. 
“Algunas de las características de la estética Wabi Sabiincluyen la asimetría, la aspereza, la sencillez o la inocencia, la modestia y la intimidad, y también sugieren un proceso natural rústico de las cosas”.

En la exposición colectiva participarán los artistas del pincel Juan Gómez Quiroz (Chile), Reza Ghanad (IRAN-USA), Don Gatanis (USA), Eli Barak (Israel), Jung Hee Mun (South Korea), Christina J Massey (USA), Augusto Gómez Fanjul (RD), Djilas Gómez (RD), Carlos RM (Colombia), Rudy Rojas (RD), Carlos Sánchez (RD), Jimmy Valdez Osaku (RD), Tony Robles (Puerto Rico )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no