Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La historia se repite: desborde de rios y cañadas vuelve a causar estragos en Tamboril y Canca

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras

TAMBORIL, REP. DOM.-El desborde de los  ríos Licey y Canca, asi como  varios arroyos  y cañadas volvió a causar estragos  en barrios y comunidades de estas localidades, donde las autoridades no pudieron  evacuar a tiempo a decenas de familias que residen en lugares vulnerables, porque las turbulentas aguas salieron de su cause a las calles y zonas habitadas  de forma voraz.
Las autoridades municipales, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las juntas de vecinos tuvieron  que salir en auxilio  de las familias que residen en los barrios Manolo Dajer,  El Batey,  El  Arenazo, El Felipe Durán, Hermanas Mirabal, Los Pozos, La Ermita y otras zonas del centro del municipio cercanas al río.

Aunque no se han reportado victimas, las aguas inundaron barrios completos, arrastraron viviendas y ajuares, sembradíos agrícolas, provocaron el derrumbe de paredes de escuelas y dejaron  sin hogar a decenas de familias, sin que hasta el momento se hayan cuantificado los danos causados.

En barrio mas afectado en Tamboril ha sido el Felipe Durán, el cual siempre que ocurren los desbordes de rios se inunda por completo a  consecuencia del problema del desagüe que provocó un drenaje construido en el sector Los Cerros de Tamboril del que salen las aguas que con las lluvias se acumulan en las faldas la cordillera septentrional.

MIentras que en Canca la Piedra los barrios  mas afectado fueron el Arenazo y  Maco Tibio, ubicados en tierra surcadas por los ríos Canca.y Licey, en tiempo de fuertes lluvias 

Las inundaciones se deben a las intensas  lluvias que por mas de tres horas se produjeron al caer la tarde del miércoles en la vasta Región de Cibao Central, causando danos también en Santiago y otros pueblos de la zona, sin que se hayan reportado pérdidas humanas, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no