Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de agosto de 2016

El Príncipe Juan Alberto Peña se convierte en Rey en Desfile Dominicano de New York

CODIGO 32

Por El Rey Arturo

NEW YORK.- El Príncipe, sobrenombre con que se conoce al comunicador Juan Alberto Peña, se convirtió en un Rey en el Desfile Dominicano newyorkimo, no porque fuera coronado sino porque fue uno de los mas destacados locutores que cubrió ese extraordinario evento de la dominicanidad  y logró realizar una excelente y dinámica  transmisión .


El sabor latino, la alegría y el dinamismo  que caracteriza al jovial comunicador, oriundo del municipio de Tamboril, provincia de Santiago, se impuso en cada una de las entrevistas, grabaciones y transmisiones que hizo durante el desfile realizado el pasado domingo 14 de agosto, 2016, en Manhattan.

El Príncipe fue un invitado de honor de los organizadores del evento, porque produce y conduce desde la ciudad de Santiago de los Caballeros, El Bastión Internacional, un programa de televisión visto de lunes a viernes de 5:00 a 6:30 de la tarde,  a través de diversos canales y telecables en toda República Dominicana, en Estados Unidos y Puerto Rico, asi como en el reto del mundo por la internet. 

El Desfile o Gran Parada Dominicana contó con la presencia de mas de 10 mil personas y 40 carrozas  desfilando, con el famoso cantautor dominicano Juan Luis Guerra como mariscal,  miles de personas apostadas a lo largo y ancho de Avenue Sixth, cientos de artistas, autoridades, políticos,  comerciantes y  comunicadores de todas las latitudes hispanas y estadounidenses.

Ese tradicional  evento empezó a celebrarse en Nueva York en 1982, donde se dio a conocer con una serie de conciertos y actividades culturales organizadas por estadounidenses de origen dominicano.
En la actualidad el desfile se celebra anualmente en la segunda semana de agosto en la Sixth Avenue y tiene como objetivo celebrar un con junto de actividades que ponen en alto la cultura dominicana.

En este desfile veraniego, lleno de color y ritmo, los dominicanos conmemoran el aniversario del principio de la restauración de la Repúblia, que encierra la independencia de España, en 1863. Es un homenaje a las tradiciones dominicanas en el que se celebra el orgullo patrio con música, disfraces, baile y diversión.
En  este  2016 fue  celebrado el pasado domingo 14. 

La comitiva salió de Sixth Avenue (Avenue of the Americas) desde la 36th Street a la 54th a las 12 del mediodía. Hay otros desfiles de menor envergadura en el Bronx, Queens y Brooklyn, pero éste es el más grande y cada ano  congrega a más de 400.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no