Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 29 de febrero de 2016

Prestigiosas instituciones de N.Y reconocen a intelectual dominicano Johán Rosario

CODIGO 32
Por el Rey Arturo
HAVERSTRAW, N.Y.-El altruismo y la grandeza humana que cobijan al brillante intelectual, empresario, escritor y periodista dominicano Johán Rosario lo hicieron merecedor de un  valioso reconocimiento , hecho por un conjunto de cuatro prestigiosas instituciones del  Estado de Nueva York.


El joven comunicador, oriundo del municipio de Tamboril, fue galardonado con la entrega de diplomas, placas y medallas por  el Town de la villa de Haverstraw, el Rockland Country, West Haverstraw  y por el Quisqueya Sport Club, por sus aportes hechos de manera desinteresada a esos pueblos del condado de Rockland.
Al hablar en el acto de reconocimiento, celebrado el 27 de febrero (2016) en el Quisqueya Sport Club de Haverstraw, con motivo de la independencia nacional dominicana, las autoridades de las citadas entidades  destacaron el valor humano del joven intelectual y lo consideraron como un ser humano excepcional y virtuoso que aporta a la sociedad sin esperar nada a cambio.-


En tanto que Johán Rosario agradeció el gesto de las instituciones que reconocieron  su trayectoria social, económica, profesional y humana, la cual dijo siempre pondrá al servicio de la gente para aportar al bien común y al desarrollo de los pueblos.


En su corta vida,  Rosario ha recibido decenas de homenajes como un reconocimiento a su sana, intachable  y firme trayectoria social, acciones que como persona valora porque sabe que no  hay tesoro mas grande y difícil de alcanzar que el prestigio y la fama cuando se logra con honradez, trabajo y dedicación.

Este joven escritor, autor de los libros ´´´Restos de Corazones´´ y ´´Amores que Matan´´,  cultiva ´´un éxito tras otro´´ ante la mirada atónita de quienes en un mundo torcido como el que habitamos no se atreven a seguir el camino correcto, sin mirar las tentaciones de la  vanidad y las comodidades ociosas que ofrece el capitalismo para corromper a la juventud-

Johan Rosario se ha tomado bien en serio los versos del poeta español Antonio Machado cuando dice que en la vida ´´Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar´´. Estos versos han pasado fronteras para convertirse en el más escuchado himno de los que alcanzan el éxito y de los que buscan lograrlo.
Por su titánica trayectoria, hace varios anos  fue  objeto de otro reconocimiento en la ciudad de Nueva York ,  entregado en los prestigiosos "Premios Estrellas" que fundara El Chino Estrella, 
Ese  reconocimiento  le fue otorgado  por el repunte de su programa ´´La Hora Latina´´, mediante el cual éste prolifero escritor hace acopio de los versos de Machado cuando dicen "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Tambien, hace varios anos,  el Concejo Municipal y la Alcaldía de Nueva York, en conjunto con la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en esta ciudad, reconocieron a Rosario  Juan Bolívar Díaz,  junto a la estrella del periodismo dominicano, por ser los comunicadores mas destacados durante el año 2008, por su trascendencia y apego a la moral en los medios de prensa.















En ese entonces, Rosario fue escogido como el periodista de mayor relevancia en la ciudad de Nueva York, por su impronta en los medios de prensa y por su defensa a los intereses de la comunidad latina en Estados Unidos, donde se ha ganado el cariño, admiración y el respeto de la población que lo ovaciona.

ALGUNOS LOGROS DE JOHAN ROSARIO 
Ha logrado trillar un prolifero camino que lo ha conducido hacia el desarrollo personal, sin doblegarse a los encantos nocivos que ofrecen las urbes desarrolladas como la ciudad de Nueva York, donde ha pasado la mayor parte de su vida..

Su bien cultivada y precoz carrera periodística ha llevado a este joven comunicador dominicano, nacido un 24 de enero de 1982 en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, ha convertirse en un fenómeno social por haberse ganado el cariño y el respecto de una sociedad que se torna mecánica e impredecible y se considera superior a las demás.

Además de periodista,  escritor y empresario, el homenajeado es director de la Revista Latina y produjo y condujo por varios anos el programa televisivo de mayor acogida en Estados Unidos ´´La Hora Latina.

En República Dominicana ha sido articulista de varios medios, entre los se que destacan La Información, El Nacional, El Nuevo Diario, El Siglo, El Tamborileño, entre otros.

Como empresario ha desarrollado los prestigiosos e internacionales seguros Salud Dominicana y Salud Mexicana, así como Remesa Segura y Latino Rent-a Car.

2 comentarios:

  1. LOS HOMENAJES, PLACAS Y MEDALLAS REPRESENTAN EL APRECIO Y RESPETO QUE TIENE EL PUEBLO HACIA UNA PERSONA- EN ESTE CASO HACIA JOHAN ROSARIO

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no