Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 1 de agosto de 2015

El delincuente es un ser parásito que debe ser eliminado de la sociedad

CODIGO 32
Por Arturo Taveras 


El periódico Listín Diario ha publicado una  conmovedora historia sobre la madre del vigilante privado que fue asesinado el pasado jueves por delincuentes que asaltaron una sucursal bancaria en la capital de la República Dominicana.

 Se tata de la madre (inválida) del vigilante privado Sabino Méndez, quuien fue  asesinado a quema-ropa por los integrantes de una banda de ladrones que el pasado jueves penetró de manera violenta a una sucursal del Banco Popular,  en la avenida Luperón del Distrito Nacional en la media isla llamada República Dominicana, de dende cargaron con una indeterminada suma de dinero.
“Me quitaron a mi hijo de las manos, yo espero justicia” ha titulado el citado periódico la conmovedora historia, redacta de manera magistral por la periodista Coralis Orbe, en la cual la comunicadora rescoge el clamor de sus parientes y narra la pena que envuelve a la madre, hermana, esposa e hijos del vigilante que perdió la vida mientras cumplía con la responsabilidad social de ganarse con el sudor de su frente el sustento familiar.

Ante ese drama y otros hechos similares que han ocurrido y que ocurrirán se debe definir a los delincuentes como ''seres parásitos que deben ser eliminados de la sociedad'', tal cual son eliminadas las plantas parásitas de los huertos y los sembradios.

Desde el punto de vista psicológico un criminal es una persona enferma con algún tipo de trastorno mental e indican que en la gran mayoría de los casos se trata de personas que han sufrido experiencias traumáticas de abandono o abuso en la niñez que han alterado su proceso de pensamiento y su conducta o criados en un ambiente con valores opuestos a las normas que rigen en la sociedad en que viven.

Sin embargo la delincuencia es un mal histórico  y endémico de todas las sociedades, existiendo en todos los estratos sociales y hasta en los gobiernos y entidades privadas, con la diferencia del método utilizado para delinquir.

Los delincuentes de bajo estrato social utilizan la violencia al robar, le quitan  la vida de sus victimas si lo consideran un obstáculo en la comisión del delito.

Empero, el delincuente de saco y corbata roba sin matar, pero su acción no deja de ser un acto criminal que conlleva a dejar familias completas en ruina económica, tal como ha ocurrido con los desfalcos bancarios y de instituciones del gobierno.

Es por eso  que los delincuentes  deben ser eliminados de la sociedad, así como se extingue al piojo, la garrapata, la chinche, las tenias o solitarias alojadas en los intestinos de los humanos y animales, entre otros seres vivos que nacen para vivir como parásitos.

Así como el agricultor coloca veneno en las plantas para prevenir o matar los insectos y parásitos dañinos y como el médico aplica medicamentos para prevenir y matar, parásitos, bacterias y virus que afectan el cuerpo humano, así los gobiernos deben buscar la forma de prevenir y eliminar la delincuencia.

Es fácil de hacerlo, ya que los psicólogos han descrito las causas que llevan a un ser humano a delinquir y la atribuyen a En la conducta delictiva influyen tanto los elementos biológicos como el desarrollo social. También tienen mucho peso:
La educación recibida
- El estatus económico de la persona y su entorno
- La percepción de riesgo
- La alta impulsividad y distorsión de la realidad
- La necesidad de emociones
- La inadaptación al medio
- La agresividad
- La falta de habilidades sociales
No necesariamente los factores antes mencionados son determinantes para que alguien se convierta en un delincuente. Muchos estudios determinan que el delincuente no nace, sino que se hace.


PREGUNTA PROBLEMA: ¿Un Criminal nace o se hace?.

adolescenciaantisocial.blogspot.com/.../pregunta-problema-un-criminal-n...


8 abr. 2011 - Exploramos en los antecedentes históricos de la conducta criminal, inspeccionando en los vestigios de la edad antigua, edad media y sus ...

Psicología criminal ¿Se nace o hace un criminal? Psicología

www.estudiarpsicologia.com/psicologia-criminal-se-nace-o-hace-un-crim...


En las conclusiones de Freud, para la formación de un criminal un factor determinantese encuentra en la familia y los primeros años de vida. Estudios ...

El delincuente, ¿nace ó se hace? - Principio de Identidad ...

principiodeidentidad.blogspot.com/.../el-delincuente-nace-se-hace.html


15 feb. 2008 - El delincuente entonces, ¿nace o se hace? ¿Como entender las motivaciones de un criminal o que explicaciones tiene un asesinato; porque ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no