Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 7 de febrero de 2015

Acusaciones publicas a periodistas es formas de identificarlos como traidores a la patria ante la sociedad

CODIGO 32
''Las acusaciones publicas de ''traidores a la patria'' que hacen personeros de sectores oscuros a periodistas dominicanos  es una forma de desacreditarlos y restarles méritos a su comentarios a favor de los haitianos y en contra de las deportaciones que hace el gobierno''.
Los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps denunciaron que son amenazados de muerte.


EXPLICARON QUE LA MÁS RECIENTE AMENAZA OCURRIÓ EL PASADO LUNES 26
Ramón Pérez Reyes
Listin DIario
Santo Domingo/Cuatro periodistas denunciaron ayer que son amenazados de muerte por parte de grupos ultranacionalistas que pretenden silenciar la posición que mantienen en torno al tema de “los desnacionalizados”.
Mientras que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, asumió la investigación con relación a la denuncia hecha por los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada y Amelia Deschamps.
Castro Castillo visitó ayer tarde al comunicador Huchi Lora, en su residencia, como parte del inicio de la investigación que dirige, informó el vocero de la institución en su cuenta de Twitter.
Ayer, durante una rueda de prensa los comunicadores explicaron que los promotores de esa campaña son agrupaciones minoritarias que pretenden crecer basados en la promoción del odio y buscando conducir a la República Dominicana a mayúsculos conflictos y profundas dificultades.
Explicaron que la más reciente amenaza tuvo lugar de manera simultánea el pasado lunes 26, Día de Duarte, en los parques de las ciudades de Santiago y Azua.
“Un grupo que se identifica como Movimiento Patriótico Independiente realizó sendos actos de escasa concurrencia, donde se expresó abiertamente un llamado a darle muerte a los firmantes de esta declaración”, explicó Huchi Lora al leer el documento firmado por los cuatro denunciantes. Anunciaron que en ese sentido se querellarán por ante la Fiscalía de Santiago contra esa persona que ya fue identificada y lo mismo harán en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los promotores de unos volantes donde se llama “a dar muerte a los traidores”. Dicen que les preocupa de más que personalidades de la alta jerarquía contribuyan a alentar el odio y la exclusión denunciando una supuesta trama contra la integridad de la patria. Lora advirtió que no se dejarán amedrantar y continuarán haciendo el trabajo que hasta ahora realizan en beneficio de la libertad de expresión en el país.
Narraron que por su posición se ha llegado al extremo de amenazarlos de muerte, tanto en manifestaciones públicas como en centros comerciales a los que asisten.
Presentaron un video donde se nota que el pasado lunes 26 uno de los miembros del movimiento, durante un acto celebrado en el parque de El Ejido, en Santiago, llama a agredir a los comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no