Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 7 de enero de 2015

Profesor José Izquierdo, un politico emergente que espera su turno al bate

CÓDIGO 32
Por el Rey Arturo Taveras
El profesor José Augusto Izquierdo Reinoso (José Izquierdo), uno de los políticos cibaeños mas prolíferos en las lides del poder y en el medio educativo,  se encuentra en la actualidad como un bateador emergente que espera su turno para entrar de nuevo por la agigantada pero difícil puerta grande del Palacio Nacional, como uno de los hombres de confianza del expresidente de la Republica y aspirante a la misma posición Leonel Frenández.

Nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros, primada de América, el 22 de Abril de 1956, el profesor Izquierdo se encuentra fuera del poder gubernamental, a pesar de que su partido timonea las riendas del país, pero con la paciencia que lo caracteriza espera volver al bate para doblar los cuadros y llegar al home

Con un profesorado en Estudios Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y un desempeño de casi 20 años como profesor del nivel básico y medio, el político y orador trabaja en silencio para volver al poder.

El educador, ex gobernador civil de la provincia de Santiago de los Caballeros, ciudad del Yaque Dormilón, fue dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores por 23 años, asumiendo la presidencia de la seccional Santiago de dicho gremio del 1995 al 1996. 

Como funcionario edilicio tuvo a su cargo la dirección de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Ayuntamiento de Santiago en el período 90-94, cuando su compañero de partido José Ramón Fadul fue sindico de la ciudad corazón.

Como legislador  fue asesor en temas de educación para la Cámara de Diputados (95-96) y para la Secretaría de Estado de Educación (96-98), periodos en que fue diputado al Congreso de la República por la Provincia de Santiago del 1998 al 2002. 

El veterano político, altruista y emprendedor hombre de negocios, amante del deporte gallistico, fue miembro del   Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1998 y ocupo con gallardía  la presidencia de dicho partido en Santiago del 1999 al 2001.


Fue coordinador en Santiago de la campaña interna a favor del Presidente Leonel Fernández en las elecciones del 2004. Fue designado Gobernador civil de la Provincia de Santiago en el 2004 y en el 2006 y fue candidato a síndico por el municipio de Santiago. 
Tambien fue el mas destacado y revolucionador director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (FOMPER)

“Sus amigos y seguidores políticos afirma que están convencidos de que el profesor José Augusto Izquierdo es un hombre responsable, honesto, trabajador y con un gran sentido de la solidaridad, siendo el único que ha garantizado el crecimiento progresivo del PLD en el municipio de Santiago”.

Fue propulsor y ejecurtor de un proyecto habitacional que inicio a finales del año 1995, junto al profesor  Higinio Santos Santos, ex Secretario General del Buró y comité Provincial de la Asociación Dominicana de Profesores A.D.P en Santiago,  de la cual el Prof. José Augusto Izquierdo era Secretario General del Comité Municipal, en esa época.
 


1 comentario:

  1. Izquierdo es el político más honesto que ha tenido Santiago desde su fundación. Solidario y trabajador incansable por los mejores intereses de su pueblo, con altos valores que lo convierten en un representante genuino de los más necesitados.

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no