Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 20 de noviembre de 2014

Santiago Oeste no se detiene, se tira a las calles en busca de reconocimiento

CODIGO 32
La Marcha Ciudadana de Municipio Santiago Oeste hace estremecer y llenan de euforia al pueblo
POR HIPOLITO MARTINEZ
El pueblo del nuevo municipio Santiago Oeste realizo la gran marcha ciudadana, democrática, patriótica y popular para darle el impulso que necesita el PROYECTO Santiago Oeste en el Senado de la República.

La historia prodigiosa de Cienfuegos y sus comunidades ha venido indicando que el 2014, es el año de la creación definitiva del Municipio Santiago Oeste, pues, el martes 8 de julio la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas y a unanimidad la importante pieza legal.


El proyecto tuvo que ser reintroducido en la Cámara de Diputados, al perimir sin ser presentado en el Senado, sin embargo, el martes 4 de noviembre, la semana pasada, volvió a ser aprobado por amplia mayoría de los legisladores de todos los partidos políticos de la República Dominicana.

Por ese motivo solicito un fuerte y caluroso aplauso para todos los diputados del país que por tercera ocasión histórica le dieron su apoyo al desarrollo integral de Santiago Oeste.

Cabe destacar el incansable trabajo de promoción y amarre legislativo que han hecho y hacen permanentemente los diputados Altagracia González, Máximo Castro y Bernardo Colón de forma principal, pero que se extienda el agradecimiento a casi todos los diputados de la provincia Santiago, de modo y manera que sea extensiva la gratitud para los legisladores José Jáquez, Carlos Terrero, Dilepcio Núñez, Francisco Matos, Yovanny Tejada, Francisco Santos, Víctor Mencía, Adalberto Rosa, Vida de Leon y Lucía Alba, que suene el aplauso estruendoso de parte de esta multitud que respalda la descentralización y el desarrollo de nuestras comunidades.

Desde aquí también debe tributarse un gran aplauso de reconocimiento para el doctor Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, joven visionario que ha sabido actuar apegado al sagrado interés de las grandes mayorías, coronando con gloria popular su brillante gestión al frente de la llamada Cámara Baja del Congreso Nacional.


En los próximos días, el Senado de la República pondrá en agenda el proyecto de ley Santiago Oeste y Dios mediante, con el trabajo que ha hecho la colega presidenta Altagracia González y los demás legisladores que impulsan el nuevo municipio Santiago Oeste, más el trabajo dinámico, permanente y popular del Comité Santiago Oeste y el cumplimiento del compromiso triple e invariable que tiene el Senador Julio César Valentín con el municipio Santiago Oeste, darán como resultado la aprobación unánime también en el Senado de la República.


Desde Santiago Oeste hacemos un llamado formal al Senado y a su presidenta Cristina Lizardo para que actúe diligentemente en cuanto al tema que nos ocupa, porque el señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez está esperando la aprobación de Santiago Oeste en el Senado, para promulgar la ley inmediatamente, ya que el compañero Medina ve bien la descentralización y el Desarrollo de los pueblos.

Nadie, absolutamente nadie, puede detener a un pueblo que ha decidido ser arquitecto de su propio destino. Santiago Oeste está y estará en las calles permanentemente hasta la promulgación de la ley del nuevo municipio por parte del poder Ejecutivo.


Esta etapa de la historia de la lucha por el Desarrollo de Cienfuegos y sus comunidades concluye el tercer domingo de mayo del año 2016 con la elección de las autoridades del municipio Santiago Oeste, o el pueblo castigará ese día con el voto a los que hayan pretendido retrasar el avance de nuestras comunidades.


La Constitución de la República garantiza de forma igualitaria a los munícipes de Santiago Oeste sus derechos municipales, como son, limpieza y ornato total en todos los sectores, avenidas, calles, aceras y contenes en buen estado, parques y espacios públicos bien acondicionados, mercado público organizado, planeamiento del desarrollo urbano, ordenamiento territorial, guía normativa para el uso de suelo, medio ambiente sano, presupuesto participativo, seguridad pública, iluminación de las vías públicas, atención a la niñez, a la promoción de la mujer, apoyo a las distintas disciplinas deportivas y la promoción del Desarrollo local de Santiago Oeste.

Gracias a DIOS que la oposición a Santiago Oeste es cada día menor, pues ellos han entendido que lejos de perjudicarles, el nuevo municipio beneficia a todos los santiagueros y al país.


La historia nos enseña que los grandes proyectos siempre tuvieron oposición férrea, insensata e irracional, la cual con el tiempo siempre se desvanece y toda la sociedad termina saludando por consenso la iniciativa visionaria.


Santiago Oeste hace un llamado al Diálogo al señor Carlos Fondeur para que flexibilice su posición y escuche a los sectores representativos de Santiago Oeste para que pueda entender que el desarrollo estratégico debe ser completo, con la participación del liderazgo de todas las comunidades de base de la provincia y que el municipio es la vía constitucional e institucional para ofrecer los servicios municipales.


El llamado también a Monseñor Agripino Núñez Collado para que con su sabia mediación pueda allanar cualquier mal entendido en algunas figuras importantes de la Provincia Santiago.


Gracias a todos y todas por ser parte de la bella historia del Desarrollo integral de Cienfuegos y sus comunidades. Caminemos con entusiasmo hacia el desarrollo equilibrado de la provincia Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no