Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 6 de agosto de 2014

Municipio Santiago Oeste y Plan Quisqueya Aprende Contigo firman convenio

CODIGO 32
SANTIAGO, REP. DOM.-El municipio Santiago Oeste y el Plan Nacional de Alfabetización ´´Quisqueya Aprende Contigo´´  firmaron un acuerdo de cooperación en el marco del 39 aniversario de la fundación del pueblo de Cienfuegos.


El acuerdo  fue firmado por la Diputada al congreso Nacional y presidenta del Comité Santiago Oeste Municipio,  licenciada Altagracia González,  y el coordinador del plan en la provincia Santiago Licenciado Marcio Castillo, en presencia de cientos de comunitarios que se dieron cita.

Ambas instituciones se comprometen a organizar 500 núcleos de aprendizajes en el territorio de Santiago Oeste, con el fin de erradicar el analfabetismo de esa demarcación del primer Santiagoo de América.

Al hacer uso de la palabra, Marcio Castillo felicitó a la dirigencia del Municipio Santiago Oeste por entrar a formar parte del compromiso asumido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina,  de erradicar el analfabetismo en la población dominicana.

Dijo que está más que convencido del éxito del plan de alfabetización en Santiago Oeste, porque conoce el nivel de movilización dirigencial que se ha logrado alrededor de la creación del nuevo municipio.

En tanto que la Diputada Altagracia González, quien habló a nombre de Santiago Oeste,  destacó la importancia del acuerdo de trabajo para la población del nuevo municipio.

Expreso que con el acuerdo se busca beneficiar a miles de personas que no saben leer ni escribir para que puedan insertarse en el desarrollo económico de Cienfuegos.

El encuentro  celebrado en el salón de actos de la escuela Emma Balaguer estaba dedicado a festejar los 39 años de la fundación del barrio de Cienfuegos, hoy centro y común cabecera del Municipio Santiago Oeste.

El barrio de Cienfuegos fue fundado el día 2 de agosto de 1975, a raíz de un fuego ocurrido en el callejón del Ejido en que se quemaron las casitas de las familias que posteriormente fueron llevados a lo que es hoy el centro comercial de Cienfuegos.

Al evento se dieron cita la dirigencia del Comité Santiago Oeste Municipio y cientos de personas involucradas al proceso de creación del municipio y voluntarios interesados en participar en el plan de alfabetización.


Entre las personalidades presentes en la actividad estaba el Vicario católico y Párroco de San Lorenzo, Reverendo Ricardo García, el Presidente de la Fundación Niños con Una Esperanza, Pastor Pablo Ureña, el Director de la Escuela Daniel Smith Carlos Cesar Álvarez, El Director de la Escuela José Nicolás García, Marcelino Cemo José, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no