Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 2 de mayo de 2014

La prensa nacional e internacional se hace eco de la solidaridad de Canca la Piedra y sus autoridades con Venezuela

CODIGO 32

tamboril

El poblado dominicano de Canca la Piedra y sus autoridades manifiestan su solidaridad con Revolución Venezolana     

Prensa Latina  (PL) La mayoría de medios de comunicación, nacionales y extranjeros ha destacado la solidaridad del poblado del poblado de  Canca La Piedra, en la noroccidental provincia dominicana de Santiago, que su apoyo a la Revolución Venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ubicado en el municipio de Tamboril, este territorio tiene 10,5 kilómetros cuadrados y  casi 16 mil habitantes, y al decir de su alcalde, José Santana, se mide por la grandeza y el coraje de sus hombres y mujeres.

La Revolución Bolivariana, con todos los nutrientes chavistas, no puede detenerse cueste lo que cueste, no importan los peligros que se encuentren en el camino, afirmó Santana en el inicio de un encuentro político, cultural y deportivo ´´Duarte, Bolívar y Chavez Unidos por la paz´´.

Debemos mantener ese proceso de pie, nunca de rodillas, es el mejor legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, recalcó ante el embajador venezolano, Alberto Castellar, autoridades locales y centenares de pobladores.

A CONTINUACION PARTE DEL DISCURSO DEL ALCALDE  JOSE SANTANA:

 
El tamaño de los pueblos no se mide `por la grandeza de su territorio, sino por la grandeza y el coraje de sus mujeres y sus hombres. Canca la piedra es un distrito municipal de la provincia de Santiago , ubicado al sur de la cordillera septentrional besando el pie de su falda, con 10.5 km2, y 11mil 995 habitantes; desde este puntito del país y del mundo lanzamos un grito de solidaridad por el hermano pueblo de la republica bolivariana de Venezuela. Bautizamos este encuentro político deportivo con el nombre de ¨¨ DUARTE, BOLIVAR Y CHAVEZ, UNIDOS PORL LA PAZ. Porque nosotros los dominicanos y muchos ciudadanos del mundo tenemos que estar eternamente agradecidos por lo que hicieron por nosotros estos tres patriotas de la humanidad. ”Cuentan que un viajero llego un día a caracas al anochecer, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó donde se comía ni se dormía; sino como se iba donde estaba la estatua de Bolívar. Hasta hermosos de cuerpo se vuelven los hombres que pelean por ver libre a su patria” José Martí. Esta revolución bolivariana con todos los nutrientes chavista no puede detenerse cueste lo que cueste, decía Ernesto Guevara el che, “avanzar es peligroso, detenerse es más peligroso aun y retroceder es la muerte”. Estamos obligados a seguir avanzando no importa los peligros que encontremos en el camino, a veces son importantes los obstáculos porque determinan la astucia y la grandeza del líder para vencerlo. Esta revolución hay que mantenerla de pie nunca de rodilla porque es el mejor legado que nos ha dejado el comandante eterno Hugo Chávez fría a los pueblos oprimidos de nuestra América. “Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar, su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas”. Pablo milanés canción por la unidad latinoamericana. Aquí estriba el problema de la patria de bolívar y de Chávez, que entran en rebeldía con quienes la pisoteaban y la saqueaban. Esa es la gran verdad no puede ser un ejemplo para los demás. Bolívar Lanzo una estrella que junto a martí brillo, Fidel, Juan Bosch y Chávez la dignificaron para andar por nuestra tierra. Desde Canca la piedra terruño de nuestra América hacemos un llamado a todos los que quieren la paz del mundo que hilvanemos cadenas de conciencia por la paz en la patria de bolívar y de Chávez , una cadena de conciencia hilvanada en acero se puede doblegar, pero cien millones de cadena de conciencia hilvanada en acero no se puede doblegar.
Muchas gracias.

tamboril1
 

 

Gracias a Chávez y Venezuela hoy tenemos una mayor unidad en América Latina y el Caribe, resaltó el diputado Francisco Matos, presidente del grupo parlamentario entre Dominicana y el país suramericano.

En ese sentido, el legislador ponderó la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y el acuerdo energético Petrocaribe.

Rechazamos la violencia de grupos opositores en Venezuela que atenta contra el desarrollo y la democracia, y apoyamos a Maduro, electo por la mayoría del pueblo, recalcó Gregorio Tineo, director de un centro educativo de la localidad.

Castellar agradeció las muestras de solidaridad, reiteró que el pueblo dominicano es chavista, y se refirió a abril como un mes de victorias en ambos países en alusión a importantes hechos históricos revolucionarios.

Derrotamos un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela que es derrotar también al imperialismo estadounidense, subrayó el diplomático antes de evocar a Chávez y al héroe dominicano Francisco Alberto Caamaño.

Momentos antes, una calle comenzó a llamarse de manera oficial Hugo Chávez entre vivas al líder venezolano fallecido el 5 de marzo de 2013 y a la Revolución, y una danza de niños y adolescentes.

La jornada sabatina culminó con la celebración de dos partidos de softbol en los cuales el equipo de Canca La Piedra superó ampliamente a una selección de la Embajada venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no