Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 3 de abril de 2014

Estudiantes y profesores de la UNEV reciben jubilosos libro ´´Cienfuegos:La Ciudad del Futuro´´

CODIGO 32
SANTIAGO, REP. Los estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibieron  en grande y con entusiasmo la conferencia y presentación del libro ´´Cienfuegos: La Ciudad del Futuro´´, del periodista, catedrático, abogado y escritor Hipólito Martinez. 


Además de los estudiantes,  en la conferencia estuvieron presentes el director de la UNEV ingeniero Yamel Valera, Faustino Peralta y Adalberto Martìnez, así como  todo el cuerpo académico de dicha universidad, los cuales se sintieron agradecidos de ser participe de los debates que se hacen para convertir a Santiago Oeste en municipio.

En la conferencia,  dictada por el profesor Martinez, fue presentado  un  documental que lleva el titulo de ´´Cienfuegos: La Ciudaddel Futuro´´, al igual que  el libro,  con el cual  se busca crear consciencia para que los habitantes de Santiago Oeste sean ´´Arquitectos de su propio destino´´.


El documental, al igual que el libro,  sustenta y promueve la importancia de  la elevación de Cienfuegos y otras comunidades a la categoría de municipio, cuyo proyecto pretende que, además de las autoridades y los pobladores de 60 sectores o barrios que conformaran el nuevo municipio, los estudiantes conozcan a fondo realidad de esa zona de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Con el ciclo de conferencias que ha venido presentando en las diferentes universidades del país y el extranjero, el autor del libro Cienfuegos: la Ciudad del Futuro pretende la unificación de criterios  para reclamar del Congreso de la República la aprobación de la solicitud de creación de la municipalidad de la parte oeste de Santiago.

Desde su publicación, el ano pasado,  el libro “Cienfuegos: la ciudad el futuro”, ha sido acogido y avalado por representantes de distintos sectores sociales, estudiantes, comunicadores, políticos  y congresistas como la diputada Altagracia González, quien participa en  la lucha de elevar de categoría al conjunto de comunidades que integran Cienfuegos.

Hipólito Martínez ha sido coherente con la lucha de encumbrar el primer asentamiento de familias damnificadas del incendio que en 1975 destruyó viviendas del Callejón de El Ejido, a pocos metros de las bodegas del ron Bermúdez, a lo cual se debe el nombre de ‘Cien-fuegos”..


El libro destaca las potencialidades del área que está conformada por más de 200 mil habitantes integrados en 46 mil familias distribuidas en 66 comunidades del propuesto municipio. Aporta el valioso documento de la propuesta de ley, de fecha 15 de julio de 2011, para crear el municipio “Santiago Oeste”, presentada con la firma de todos los diputados de la provincia, incluyendo el Presidente de la cámara baja y el Senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no