Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 10 de marzo de 2014

Abogada asegura mujer presa por maltratos a menores es reincidente y merece prisión

 CODIGO 32

 SANTIAGO, REP. DOM.- La abogada y ex fiscal adjunta Dorka Tatis afirmó que la niñera Ana Josefina Ferreiras Gómez, quien guarda prisión en el reformatorio Rafei Mujeres de esta ciudad,  por maltrato a menores, es  reincidente en golpear a los bebes que les encargaban cuidar, a los que también les  aplicaba medicamentos sin control, por lo que merece prisión.


La licenciada Dorka considera falsa y sin fundamentos la campaña que ha iniciado en su defensa la prevenida, quien afirma que está presa por decirle “feo” a un niño, lo que a juicio de la experta en derecho  es una estrategia absurda y poco creible por carecer de lógica.

La autora del libro ´´Derechos Fundamentales de los Condenados a Penas Privativas de Libertad´´ entiende que detrás de la supuesta inocencia que enarbola la señora Ferreira Gómez se esconde una agresora que ha abusado física y sicológicamente a todos  los niños que han quedado bajo su tutela como niñera. 

Dorka Tatis era una madre que trabajaba fuera del hogar y dejó su niño desde que tenía dos meses al cuidado de Ana Ferreiras, pensando que como ella era “auxiliar de farmacia” su bebé recibiría los mejores cuidados mientras ella se encontrara en horario de trabajo. 

La madre del nino maltratado cuenta que Ana Ferreiras empezó a dejar de alimentar a su l niño y en su lugar le daba, entre otros medicamentos, Glucoral para que el infante  durmiera. 

Explica que todos los maltratos dados por  Ferreira Gómez a su hijo  fueron grabadas por la cámara de seguridad que había en la habitación del niño, donde hay una escena en la que la preventiva  amenaza con ahogar a la criatura, mientras  le echaba agua fría deliberadamente. 

Sigue explicando la abogada, en un escueto documento publicado en su cuenta de Facebook, que todas las agresiones contra su hijo  se ejecutan con su llanto profuso y desesperado  de fondo en la grabación, donde también se escuchan  las agresiones verbales de parte de la “niñera”.

Dijo que en el video  se escucha  a Ferreiras diciendo, entre otros, lo siguiente: “hinchahito de Moca. ¿Qué es lo que te pasa, hinchaito de moca? Déjame peinarme, que no me he peinado por estar jodiendo contigo, cara de creta, tengo caloi’’ (…) “diablo coño pero que desgracia, el diablo, este muchacho de mierda este coño, toma la mamila, hijo de la gran puta’’ (y en la grabación se escucha dándole palmadas fuertes). (…). “Ven te voy a bañar (el niño llora profusamente). Yo te voy a decir coño. Duérmete, duérmete! Es para que te duermas que te hago eso. Ah? Estas botando moco? Uh? Estas botando mocoso? Tiene frío? (…) Usted no duerme ni de día ni de noche. Venga, abra los pies, cállese si no quiere una pela, yo te ahogo, yo te meto entre el cubo de agua, ahí, para que disfrutes (…) {el menor se escucha toser} te estas ahogando? Eh? Te estas ahogando? Dura un ratico aunque sea para yo ir a buscar una fundita aunque sea. Tienes frío? O te duerme o hace algo pendejo.(…) Imagínate, los muchachos, al diablo ya yo tengo una experiencia de que los muchachos vienen para el diablo”. A todo esto, los gritos y quejidos del niño eran lo que se escuchaba de fondo ante los actos de la niñera. 

También indicó que en lugar de recibir el cuidado debido, lo que obtuvo el bebé fue el suministro de medicación indiscriminada y agresiones que se tradujeron en anemia y una depresión infantil presentando como síntomas la hiporexia (dejar de consumir leche de forma drástica), hipoactividad e irritabilidad. . 

Dorka Tatis explicó que al conocer esos hechos denunció lo ocurrido ante las autoridades competentes, las cuales abrieron la investigación y se descubrió que la niñera Ana Ferreiras venía incurriendo en actos similares contra otros menores. 

Señala que  la niñera Ferreiras tuvo a su cargo bebés gemelas y una de ellas presentó un golpe en el ojo a los seis meses de edad, la cual casi pierde de la vista , lo que fue impedido por la rápida intervención de un especialista a diligencia de la madre. 

Luego, la madre de las gemelas afirmó en su interrogatorio ante la Fiscalía, lo siguiente: “escuché un golpe fuerte en la pared y salí corriendo a ver qué era porque la niña gritó bien fuerte, entonces cuando fui ella (Ana Ferreiras) me dijo que no, que la niña no se había dado, ahí le dije que yo escuché el golpe y la niña estaba llorando, pero no me afirmó nada, hasta por su madre me juró que la niña no se pegó, (…) a la media hora vi un hematoma en la parte izquierda de la cabeza, yo le dije que si a la niña me le pasaba algo yo la metía presa, de inmediato salió, recogió sus cosas y como toda una delincuente se fue.”. Pero como esos abusos no fueron denunciados ese caso se quedó en la lista negra de la impunidad y ello dio paso a que Ana Ferreiras tuviera su próxima víctima, que resultó ser el hijo de la Sra. Tatis. 

Por los hechos de este caso la niñera ha estado en prisión preventiva por decisión de varios Tribunales de Santiago y actualmente se mantiene en prisión al no pagar la garantía económica que le fue impuesta. 

Ana Ferreiras, como niñera, era una persona que estaba llamada a cuidar y respetar, no a suministrar somníferos, amenazar y a agredir al niño. Dorka Tatis asumió la responsabilidad de presentar a las autoridades competentes los actos cometidos por dicha niñera en contra de su hijo que en ese entonces solo contaba con tres meses de nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no