Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 8 de diciembre de 2013

Canca la Piedra da ejemplo con majestuoso nacimiento del Niño Jesús

CODIGO 32
CANCA LA PIEDRA.- El director de este distrito municipal, José Santana (Nenecito), marcó un precedente histórico al dejar inaugurado, el pasado sábado,  un majestuoso y novedoso mural del nacimiento del Niño Jesús y un  árbol navideño, el cual quedará plasmado para siempre en las paredes de la cancha de esta comunidad.

Al hablar sobre el nacimiento y el arbolito,  Santana dijo que el objetivo  de convertir una tradición cristiana en una obra de arte en las paredes de la cancha de Canca  es contribuir con la preservación de un  medio ambiente sano y de embellecer a esa comunidad. 

Sostuvo que con esa majestuosa obra de arte  Canca la Piedra ha recibido un  atractivo regalo, el  que ha comenzado a cautivar a todos los pobladores de esa localidad,  al igual que a los visitantes, quienes se llevan una agradable impresión de la comunidad.


Afirmó que, además de embellecer,  esa obra permite a la junta distrital ahorrar tiempo y dinero, porque será permanente y no habrá que volverla a construirlo como ocurre en los otros  municipios donde son temporales.

Informó que  el  mural forma parte de amplio programa de obras ecológicas que buscan convertir a Canca la Piedra en una comunidad encantada, en la que su historia quede pintada por artistas del pincel..

Explicó que el próximo mural será construido en la verja del Club Sociedad Progreso y Cultura y que  los demás serán hechos en  paredes pública y privadas de la comunidad.

El mural fue pintado por los artistas mocanos Alberto Caraballo y Federico Velazquez y al acto de inauguración asistió el alcalde de Pedro Gracia Miguel Núñez, entre otras personalidades, dirigentes políticos y comunitarios y  autoridades civiles y militares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no