Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 24 de julio de 2013

ITAK presenta presenta promotores y programa de intercambios internacionales

CODIGO 32
 Por Arturo Taveras
SANTIAGO, R.D-. La Agencia  Internacional de Intercambios (ITAK, por sus siglas en inglés) presentó,  en esta ciudad, el equipo de promotores que ejecutarán, en el país y en la Florida, su  programa de actividades turísticas y culturales, comerciales y sociales,  en beneficio de la integración de ambos pueblos.
Además de los ejecutivos de la ITAK, en la presentación de los programas estuvieron presentes autoridades gubernamentales y municipales, empresarios, catedráticos universitarios, abogados, ingenieros, líderes comunitarios entre otros profesionales.


El evento estuvo encabezado por el presidente del ITAK en los Cayos, la Florida, Luis Rodríguez, así como por los ejecutivos de la entidad en el país  Hipólito Martínez,   Juan Tatis,  la profesora Eneroliza Ventura,   entre otros.


Entre las autoridades civiles que estuvieron Rafaela Joaquín Disla,  directora provincial de turismo en Santiago, Luis Paulino, Alcalde de Canabacoa, Yolanda Espinal, concejal de San José de las Matas.

También estuvo presente ;a  Ing. Aida Alcántara  Mora, Empresario Willian Taveras, catedrática universitaria Josefina Santana,  el financista Ramón Castillo,  Oscar de la Of, la licenciada Yane Guzman, Macier Castillo, abogada  Rosa Lidia Rosario, abogada y  Luis Paulino, Alcalde de Canabacoa.


Entre los programas a ejecutar por el ITAK, Luis Rodríguez destacó ferias médicas y empresariales, encuentros estudiantiles y religiosos, así como intercambios culturales, deportivos, educativos y tecnológicos.

Indicó que el ITAK  es una institución turística, comercial y cultural que  encierra un mundo de posibilidades para que los dominicanos puedan conocer, aprender y disfrutar de los atractivos del Estado de la Florida y viceversas.

Explicó que el objetivo central es facilitar intercambios de integración cultural, comercial, social, religiosa, deportiva y tecnológica entre República Dominicana y el Estado de la Florida.
Además de la actividad central, los programas incluyen recibimiento en vehículos, confortables, alojamiento, estadía, tours internos, visita a las autoridades y a los lugares turísticos, universidades,  playa, campo y pesca, etc.

El programa de apertura fue realizado del 25 al 29 de este mes de Julio, en el que participó un amplio grupo de jóvenes que fueron a un viaje turístico y de conocimiento.

La Agencia Internacional de Intercambio también tiene como propósito contribuir con el incremento de visitantes norteamericanos a República Dominicana.

La entidad también tiene un equipo de abogados, expertos en asuntos migratorios, los cuales ofrecen  orientación gratuita a las personas que desean participar en los programas y no tienen visa.

Además la entidad canaliza becas para estudiantes meritorios, a fin de que estudien en universidades de Estados Unidos, así como para seminarios y cursos especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no