Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 3 de mayo de 2013

El trágico final del "dios" que quemó vivo a su hijo, en Chile

CODIGO 32
Con jeans, una chaqueta y una soga al cuello. Así terminó en Cusco, Perú, la vida de uno de los principales prófugos de la justicia en Chile: Ramón Castillo, más conocido como "Antares de la Luz".

Atrás quedó la barba y las ropas blancas, sus supuestos poderes sanadores y su autodenominado origen divino, con el que convenció a una decena de chilenos de seguirlo.
La misma secta que en noviembre pasado quemó vivo a un bebé de tres días.

El miércoles en la tarde la policía peruana encontró el cuerpo de Castillo colgado en una casa abandonada de Cusco, cerca de la Plaza de Armas.
Se había suicidado, luego de que el caso saliera a la luz la semana pasada y sus súbditos fueran encarcelados.

De músico a iluminado

Miembro de una familia de clase media, Castillo estudió para ser profesor de música. Tenía facilidad para los instrumentos de viento y se convirtió en miembro del grupo folclórico Amaru.
Fue en una gira con ellos a China en 2006 cuando comenzó a explorar su "espiritualidad". Volvió renovado y hablándole a sus conocidos sobre las bondades de descubrir su yo interno.
Participó de encuentros de meditación, retiros y talleres de conocimiento interior. Estuvo varias veces en Perú y Bolivia y se convirtió en aficionado a la ayahuasca, una planta alucinógena que Castillo usaba como base de sus "terapias" que desarrollaba en su "centro de autosanación".
A poco andar, su grupo se convirtió en una secta. Se describía como la encarnación de dios en la tierra, "un ser interno iluminado".
Eso sí, no cualquiera entraba al selecto grupo de los preferidos de Castillo.
"Para postular había que presentar una especie de currículum vitae. Enviar una foto y además acreditar solvencia económica. Si no cumplían los requisitos, no eran aceptados", explicó el subprefecto Miguel Ampuero, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, citado por la prensa chilena.
De hecho, todos los integrantes de la secta –aparentemente cuatro mujeres y tres hombres- contaban con una buena situación económica, la que les permitía mantener a Castillo y financiarle sus retiros de meditación y purificación en distintas localidades de la zona centro-norte del país.
El grupo hacía rituales de sanación y purificación con evidente aroma a ayahuasca en los cuales Castillo mantenía relaciones sexuales con las mujeres del grupo, maltrataba físicamente a los hombres –incluso a palos- y lideraba sacrificios que partieron con una gata y terminaron con un bebé: el propio hijo de Castillo.

Jesús arde en llamas

Pablo Undurraga y Natalia Guerra llegaron en busca de los poderes curativos de Castillo. Eran pareja, pero rápidamente Castillo dejó claro que el único "macho alfa" del grupo era él.
La pareja terminó, pero ambos siguieron siendo parte de la secta, Natalia como una de las parejas del líder y Pablo como su mano derecha.
Pero en 2012 sucedió algo que cambiaría el curso de la historia de la secta: Guerra quedó embarazada. De dios, creía ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no