CODIGO T.V, MITOS Y LEYENDAS, NOTICIAS, REPORTAJES, CHICAS, KINCUTY Y PAVOLO, POLITICA

miércoles, 14 de enero de 2015

Un chanchullo puede fraguarse con la extención de la validez de la cédula vieja

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
''El interés marcado de varios partidos políticos en lograr que la Junta Central Electoral (JCE)  extienda la validez de la cédula vieja (la de color amarillo) puede ser parte de un chanchullo montado para  las próxima elecciones congresuales,  municipales y presidenciales, 2016.  debido a que al final del proceso de ceducación la mayoría de las personas  tendrás dos cédulas (La vieja y la nueva), ya que no se le devuelve la vieja,  y si las dos tienen la misma validez, entonces se podrá ejercer el derecho al voto dos veces... 

Esto se debe a que al entrega la nueva cédula la JCE le otorga el derecho al ciudadano a cambiar de dirección y por ende le queda  asignado un nuevo colegio electoral, distinto al de la cédula vieja, lo que si tiene dos documentos con la misma validez, entonces tendria dos mesas en la que puede sufragar, en momentos y horas distintas..

Esta  es una hipotesis que solo podria ser cierta si al llegar el día las elecciones miles de dominicanos no hayan obtenido la cédula nueva y los partidos políticos interesados obligan a la JCE a que se acoja al  Artículo 22. de la constitución dominicana sobre  Derechos de Ciudadanía, el que estable que es un derecho ciudadano 1) Elegir y ser elegible para los cargos que establece la presente Constitución; lo que no le podrá ser impedido a nadie en facultad de ejercer el sufragio. Por lo tanto si se defiende ese derecho constitucional del ciudadano habra que buscar la fórmula para dejar votar con  la cedula vieja y ahi podrian colarse los que estan preparados con dos cédulas para formar parte de un maginifico fraude electoral.

NOTICIA SOBRE EL PARTICULAR
Listin Diario

Partidos piden a la JCE extender la vigencia de la vieja cédula de identidad
EL PLD, PRD Y PRSC, ENTRE OTROS, DICEN QUE SU INTERÉS ES DE QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN REALIZAR SUS ACTIVIDADES SIN CONTRATIEMPO.
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Un grupo de partidos políticos pidió hoy a la Junta Central Electoral (JCE) extender la vigencia de la cédula de identidad de color amarillo, para permitir que los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin contratiempo.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD), tendrán que formalizar su propuesta ante el pleno de la JCE que tiene en agenda reunirse mañana para abordar otros temas de la institución.
La posición contraria, es decir que no se otorgue un plazo extra, la asumieron el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Humanista Dominicano (PHD) y el Frente Amplio, cuya posición fue externada por el delegado de esta última entidad ante la JCE. 
Estas organizaciones entienden que no es necesario ampliar el tiempo de vigencia porque el documento continúa en expedición en los centros que ha habilitado la JCE. 
El pleno de la JCE celebró una  audiencia con los delegados de los partidos políticos, a quienes convocó para conocer sus objeciones sobre la conformación de tres nuevas juntas electorales y la sustitución de puestos vacantes en las juntas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones,de lo contrario nos revervamos elderecho de su publicación o no