Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 4 de septiembre de 2014

Muere Marino Estrella: ex dirigente del Movimiento Capesino Dominicano (MCI)

CODIGO 32
Por Arturo Taveras 
CANCA L A PIEDRA, REP.DOM.-Murió a la edad de 73 años el lider comunitario y exdirigente del Movimiento Capesino Dominicano (MCI) Marino Estrella, tras sufrir fuertes quebrantos de salud que lo llevaron  perder la voz y lo mantuvo postrados en cama durante meses.

El deceso de Estrella se produjo ayer miércoles 3 de septiembre  y sus restos fueron sepultados este jueves en el cementerio de Canca Arriba, comundiad donde residía y donde libró duras luchas comunitarias y cuyos resultados  son un  legado  visible de su prolifera  vida social en beneficio de su pueblo.
Marino Estrella fue uno de los principasles dirigentes del MCI en el Cibao y a su lucha comunitaria se debe la construcción de la principal carretera de Canca Arriba (La Nueva) , el templo católico San Francisco de Asis de su comunidad, la escuela, el acueducto y el cementerio donde fue sepultado junto a su fenecida esposa Altagracia Henriquez (Tatá).


Cientos de personas, antiguos dirigentes del MCI, religiosos, profesionales educadores, amigos y relacionados de las familias Estrella, Henriquez y Llanos visitaron la residencia donde fueron velados los restos de Estrella, al que con lagrimas y llantos  despidieron sus restos mortales.


Marino Estrella fue uno de esos hombres que nacen siendo lideres y con tezon y arrojo encabezoo todas la luchas reinvindicativas de su comunidad, soportando las  humillaciones del poder, sufriendo  apresamientos injustos  y persecuciones durante los aáos del regimen del fenecido presidente Joaquen Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no