Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 3 de marzo de 2012

Nace en Tamboril primer movimiento político municipal

CODIGO 32//POLITICA Y SOCIEDAD
 TAMBORIL, REP. DOM- El joven empresario, líder comunitario, vendedor profesional   y administrador de empresas licenciado Alex Morales presentó a la población tamborileña  su movimiento político ´´Dignidad Municipal´´, con el cual busca  enaltecer el ejercicio de la política y la administración pública local, creando en  el pueblo las condiciones para que sus futuras autoridades sean confiables.

El movimiento, organizado por el  licenciado Alex Morales, fue dado a conocer la noche del pasado viernes 2 del mes en curso,  en los estudios del canal 6 de Tamboril, desde donde fue transmitido al mundo por la Internet a través de las páginas Mi Tamboril Digital y  La Hora Latina.

En su discurso,  Morales dijo que  Dignidad Municipal es  un  movimiento independiente con proyecciones futuras, abierto a todas las personas que entiendan que el ejercicio político se puede rescatar de las garras de los  grupos que degradan con sus actuaciones tan interesante profesión.

Con su slogan ´´Moralidad y Confianza´´ y sin compromisos políticos con los partidos tradicionales, este grupo de presión trabajará con las bases sociales del pueblo y busca tener un Tamboril con autoridades que dignifiquen la forma de vida local y que llenen de orgullo a las familias que aquí residen.

DIRECTIVA

Presidente…………………………….Alex Morales
Vicepresidente………………………..Maria A, Hilario
Secretario General……………………Pedro Rodríguez
Organización………….……………....Gustavo Rodríguez
Acta y correspondencia……………….Randy Morales
Sec. Administrativa y de Finanzas…....Yaniris Betemi
Encargado Electoral…………………..Manuel Fernandez
Secretaria de la Mujer…………………Agustina Jaquez
Sec. de comunicaciones ……………...Arturo Taveras
Secretario de la Juventud……………..Leo Martínez
Asuntos Comunitarios………………...Paula Bobadilla
Sec de Cultura…………………………Pedro Thomas Bobadilla
Equipo Técnico profesional…………...Lic. Disledy López

Dirección Política
Alex Morales
Arturo Taveras
Pedro Rodríguez
Yaniris Betemi
Gustavo Rodríguez

 DEFINIFICIONES

DIGNIDAD  
Se trata de aquellos valores que se fundamentan en la dignidad incondicionada de todo ser humano. Una dignidad que -como puede deducirse de su propia génesis- no admite ser relativizada, no puede depender de ninguna circunstancia (sexo, edad, salud - calidad de vida - y demás cualidades).
´´Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado´´.
Emiliano Zapata.

Mahama Gandhi decía que “perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana.”
Decía Abrahán Lincoln que “es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo”.
La democracia no sirve para hacer más felices a los ciudadanos, ni para obtener más poder, ni para ser más ricos; la democracia sirve para hacer dignos a los ciudadanos sometidos a ella.
 Los hace merecedores de sus destinos y les da la posibilidad de decidir sobre ellos.

Un político digno jamás estará tranquilo, porque en su persona recae la responsabilidad de contribuir con el desarrollo de sus conciudadanos. 

Los partidos políticos han dejado de ser instrumentos de la sociedad para convertirse  en meras maquinarias al servicio de determinados intereses o poderes fácticos.

Se es digno no sólo para ser persona, sino además para poder representar mejor a los ciudadanos, y determinadas personas no se podrán ganar jamás ese título.

El simbolismo del sol

El simbolismo del sol es múltiple: luz, fuego y calor… Nos permite combatir  las tinieblas de la toda oscuridad.  Es la imagen de la estabilidad, la fuente de la vida, fortaleza

EL ARCO IRIS 
Según el Antiguo Testamento, el arco iris fue creado por Dios tras el Diluvio Universal. En el relato bíblico, éste aparecería como muestra de voluntad divina, para recordar a los hombres la promesa hecha por el propio Dios a Noé de que jamás volvería a destruir la tierra con un diluvio.

Según Imperio inca

    * Rojo; representa al planeta Tierra. Es la expresión del hombre en el desarrollo intelectual, es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento.

    * Naranja; representa la sociedad y la cultura. Expresa la preservación y procreación de la especie humana,  la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.

    * Amarillo; representa la energía y fuerza, los principios morales, leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana.

    * Blanco'; representa al tiempo y a la dialéctica, el desarrollo y la transformación del pueblo, la ciencia y la tecnología, el arte, el trabajo intelectual y manual.

    * Verde; representa la economía y la producción. Es el símbolo de las riquezas naturales, así mismo de la producción agropecuaria, la flora y fauna.

    * Azul; representa al espacio cósmico, al infinito, la astronomía y la física, la organización socio económico, político y cultural, es la ley de la gravedad, de las dimensiones y fenómenos naturales.

Añil; representa la política y la ideología. Es la expresión del poder comunitario, el instrumento del Estado, las organizaciones sociales, económicas y culturales y la administración del pueblo y del país.

DISCUROS ALEX MORALES
 Buenas noches pueblo de Tamboril

Buenas noches tamborileños residentes en Estados Unidos, España y otros países del mundo que nos miran a través de la Internet.

Buenas noches amigos televidentes en general, compañeros del movimiento ´´Dignidad Municipal´´, miembros de la prensa, distinguidos invitados.-

 Desde los orígenes de la humanidad los partos naturales han sido considerados como actos dolorosos, pero en todas las sociedades del mundo los nacimientos llenan de alegría a la familia, sea humana o animal.

Hoy será un día histórico para nuestro municipio de Tamboril porque, en medio de un turbulento panorama político,  nos aprestamos a dar a conocer el surgimiento de un movimiento político-social  que busca impulsar un cambio en  la administración pública , en esta localidad.

  El movimiento que hoy sale a la luz pública en este laborioso pueblo de Tamboril es el resultado de la concepción de ideas fecundas, consensuadas de manera democrática,  tras profundos análisis de jóvenes profesionales, preocupados por el confuso rumbo que lleva la política local.

 Tras observar los  pasados procesos políticos dominicanos y apreciar con profunda tristeza como los electores se decepcionan de sus políticos,  luego que asumen los cargos públicos para los cuales fueron elegidos, hemos decidido sembrar la semilla que conlleve a un cambio en el ejercicio de la política, con el fin de dignificarla y así crear confianza en el soberano que es el pueblo.

Entendemos que si los políticos actúan con dignidad y administran  con pulcritud el dinero del pueblo, dotando al municipio de normativas que rijan la vida pública,   tendremos ciudadanos mas comprometidos con el poder municipal, con las autoridades y con el Estado mismo.

La tradición unipersonal y grupal  que impera en la política partidaria dominicana debe romperse y dar paso a la verdadera concepción de política y Estado que tuvieron los filósofos Aristóteles y Platón.

Aristóteles decía que la política es el arte de bien dirigir a una familia, un grupo de familia, una institución, un pueblo o una nación congregados en polis o ciudades y que, por naturaleza,  cada  uno de sus integrantes tenía que  ser un político.

 En tanto que Platón decía que el Estado es una asociación de individuos con un fin común y como tal para que su funcionamiento sea eficiente, la comunidad política debe necesariamente abrazar a su pueblo.

No venimos a buscar culpables ni a señalar a un grupo político determinado , sino que este movimiento tendrá como finalidad contribuir con la formación de los políticos, vigilar la administración pública, orientar y ayudar en la buena marcha de la comunidad tamborileña, participando en las actividades sociales, deportivas,  educativas, productivas y culturales.

Es necesario hacer alusión a los conceptos establecidos por Aristóteles y Platón, en sus libros la Política y la República,  en los que plantean que para dirigir las polis o ciudades los políticos que se convierten en autoridades necesitan de un conjunto de leyes o norma que rijan la vida ciudadana.

Decimos esto porque con 112 años de historial municipal que tiene Tamboril aun no conocemos una ordenanza que establezca un  derecho o un deber ciudadano o que condene una acción indebida, tal como ocurre en otros municipios de República Dominicana, América y Europa.


La degradación política ha borrado la dignidad en muchos lugares y sectores de Tamboril. Debemos decir que la dignidad es la parte más importante del ser humano y por eso hay que preservarla.

Sin embargo, las injusticias y  las mentiras desde la política y la administración pública no pueden hacernos perder la fe. Tenemos la oportunidad de hacer respetar la dignidad aunque  haya que transitar un largo y arduo camino.

Solo tenemos que comprender y hacer valer que el principio, el sujeto y el fin de toda institución deba ser la persona humana.

Es incorrecto pensar que la política sólo compete a los que están en el gobierno y que la gente “común y corriente” no puede hacer nada para cambiar las cosas, como si lo que sucediese en la política atañe solo a los políticos. No. Eso debe cambiar y ese cambio lo iniciaremos en Tamboril.

 Para lograr la dignidad política es necesario propiciar un cambio de mentalidad y concepción de la vida y así lograr autoridades  que entiendan que la administración del  municipio no es para beneficios particulares y grupales.

Debemos hacer entender a los políticos que sus competencias deben ser  promover toda clase de actividades económicas, sociales, culturales, ambientales, y prestar cuantos servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida.

Para dignificar la vida local, en Tamboril es necesario fortalecer la institucionalidad y la gestión municipal, así como  financiar y gestionar las actividades relacionadas con la producción de bienes y servicios sociales que enaltecen los derechos universales de las personas.

Para lograr este ideal debemos abrazarnos a una institución libre de apetencias personales, con una visión clara  de futuro y que tenga la misión de recuperar y preservar  el erario como el más preciado tesoro que ha perdido el pueblo en manos de los políticos tradicionales-

Esa institución es el movimiento Dignidad Municipal

Muchas Gracias y Buenas  Noches




































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no